No han pagado a los artistas del último Carnaval de Rubén Muñoz en La Paz, asegura Ayuntamiento

Imagen ilustrativa
La Presidenta Municipal de La Paz destacó que aún no se han liquidado a los músicos del Carnaval 2019; es lamentable, declaró
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el anuncio de la fecha, tema y logo para el Carnaval La Paz 2023, a la alcadesa Milena Quiroga Romero se le preguntó si ya se había saldado el adeudo que se tiene con músicos que participaron en el Carnaval 2019, cuando Rubén Muñoz era presidente municipal. 

“La verdad es que no, difícilmente, así como se le quedó debiendo a ellos, se le quedó debiendo a muchos proveedores de distintos tipos, pues es lamentable”, destacó. 

Quiroga Romero abundo que el dinero del Ayuntamiento se está implementando para “asumir una responsabilidad de pago” que se tiene con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), además de los trabajos en los camellones, iluminación y mejora en la red de agua potable. 

Esta deuda se tiene desde la última vez que llevó a cabo un Carnaval en La Paz, durante el 2019 —ya que en los años posteriores fue suspendido debido a la pandemia por COVID—, y de acuerdo con el entonces secretario del Ayuntamiento de La Paz, Alejandro Mota Trasviña se adeudaban 600,000 pesos que aseguraron que pagarían en 2 meses. 

Ante estos datos, los medios de comunicación presentes en la sesión del comité del Carnaval 2023 le cuestionaron sobre lo que pasaría con este grupo de personas, a lo que la Presidenta Municipal contesto que: “Entra en un proceso jurídico, seguramente ya muchos lo están llevando a cabo”. 


Comparte esta noticia en:
×