Futbolistas mandan mensaje de apoyo a Adán Augusto López; él pide “respetar” la ley

Los 3 deportistas en cuestión negaron que se trate de proselitismo; uno de ellos aseguró desconocer de quien se trataba
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). No tardó mucho en volverse viral en redes sociales el mensaje de 3 futbolistas mexicanos quienes le mandaron saludos al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien se destapó como contendiente a la presidencia en 2024; sin embargo, el propio político pide que respeten la ley. 

“Aprovecho esta comunicación para exhortarles a que no se difundan mensajes o propaganda, que se haga uso de mi nombre, imagen o cargo público en redes sociales o cualquier medio de comunicación y difusión, dado que actualmente no nos encontramos en los tiempos señalados por la norma para ello”, externó mediante un mensaje en Twitter. 

Si bien en ningún momento especifica el nombre de deportista alguno, agradece las “muestras de afecto y solidaridad con mi personay también aprovecha para asegurar que busca respetar las normas electorales. 

Los saludos de los deportistas 

Secretario Augusto ¿cómo está? Soy Giovanni Dos Santos y estoy muy AGUSTO con su amistad, le mando un fuerte abrazo”, externó el exfutbolista del América y el Barcelona en dicho video; “Amigo Adán Augusto te quiero mandar un fuerte abrazo desearte todo lo mejor para este año, cuídate mucho y que vengan cosas muy fregonas” fue el mensaje del futbolista de las Águilas, Miguel Layún. 

También el exfutbolista Braulio Luna formó parte del trío de deportistas que su sumaron a los saludos para el Secretario de Gobernación: “Adán Augusto ¿cómo estás? Te mando un saludo. Siempre vamos a estar Augusto contigo«, dijo. 

Horas más tarde y después de los comentarios negativos que recibieron por parte de diversas personas, los 3 se desvincularon de dichos mensajes proselitistas, asegurando que no sabían a quién saludaban. 

“Aprovecho este medio para deslindar mi imagen y cualquier mal uso que se le esté dando a este video que circula en redes, haciendo hincapié que NO fue realizado como parte de alguna campaña o algún fin de apoyo político en particular”, dijo Dos Santos en Twitter. 

Por su parte, Miguel Layun subió videos de saludos anteriores para probar que siempre manda ese tipo de videos a quien se lo solicita, además dijo que no le gusta la política, por lo que “no sabía a quién era” la persona a la cual le mandaba dicho saludo. 

“No creía necesario PROBAR lo que es lógico, pero ante los ataques recibidos quiero dejarles diferentes mensajes que mando a mis amigos/conocidos cuando me lo solicitan, todos con una misma estructura. Yo soy una persona a la cual NO le gusta la política, no veo noticias”, detalló el deportista. 

Finalmente, Braulio Luna también aclaró que dicho mensaje le fue solicitado por un amigo y no tiene intenciones proselitistas a favor del político tabasqueño Adán Augusto López. 

“Aclarar que el video que está circulando en redes sociales en el cual, suponen y aseguran que estoy haciendo campaña y proselitismo, me fue solicitado de manera privada por un amigo con la intención exclusiva de felicitar al Sr. Secretario por su cumpleaños, hacer un juego de palabras y listo. 

“En ningún momento ha existido la intención de ninguna de las 2 partes de sacar ventaja o hacer algo indebido”, escribió. 

Corcholatas 

Este no es el primer caso que se da en México de anuncios a favor de los destapados a la carrera presidencial 2024, mejor conocidos como corcholatas, también resalta el caso de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, cuyo slogan #EsClaudia se ha visto en todo el país, incluyendo Baja California Sur. 


Comparte esta noticia en:
×