Gobernador de Puebla se promociona en La Paz como el nuevo «presidenciable»

Foto: Ezequiel Lizalde
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la capital de la media península, fue colocado un espectacular sobre una de las principales avenidas de la ciudad, en el cual, se le hace publicidad al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, a quien se le califica como el nuevo “presidenciable” ante las próximas elecciones federales, en el año 2018.

El anuncio publicitario del político poblano, se trata de la portada de una revista, llamada ‘Líderes mexicanos’, la cual, tiene 25 años en el mercado y califica a Rafael Moreno Valle como “El Nuevo Presidenciable”, estos espectaculares se han observado en diferentes estados del país, como en Ciudad de México y ahora, en Baja California Sur.

“Existe un Puebla antes y un Puebla después de la llegada de Rafael Moreno Valle al Gobierno del Estado. A unos meses de terminar su gestión, es el mismo Gobernador quien hace un balance de su gestión y de los resultados que ha demostrado a cada uno de los poblanos a lo largo de su sexenio. Además, deja en claro que su vida política no acaba en Puebla; Moreno Valle está determinado en convertirse en uno de los candidatos del PAN rumbo a las elecciones federales de 2018 y, así, continuar obteniendo logros para los mexicanos”, se lee en el sitio web de la revista, luego de una entrevista con el Gobernador de Puebla.

Al respecto, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y a la revista Líderes Mexicanos, realizar las acciones necesarias para suspender la colocación de propaganda en la que aparece el rostro del panista con la leyenda “el nuevo presidenciable”.

Dentro de una sesión extraordinaria urgente, los integrantes de la comisión consideraron que la propaganda del panista, la cual ha sido vista en letreros espectaculares y  transporte público, así como en la revista impresa y en el portal de internet de la misma, responde a una promoción del mandatario poblano, a fin de que se promocione su persona, “ganando terreno” para las elecciones presidenciales en el 2018.

Por tal motivo, los consejeros del INE, José Roberto Ruiz Saldaña, Pamela San Martín y Adriana Margarita Favela, aprobaron por unanimidad el retiro definitivo de los promocionales, ordenando a Moreno Valle y a la revista, que el retiro no exceda de que horas contadas a partir de dicha notificación.

“En el caso concreto de este servidor público, ya son muchos los asuntos de promoción estratégica, de posicionamiento ante la sociedad, que nos deberían de llevar a dictar una tutela preventiva […] que tenga ya cuidado de no estar en una continua sistematicidad de promoción de su imagen que podría afectar la contienda electoral en el 2018”, agregó Ruiz Saldaña.

Con información de Reforma y Proceso.


Comparte esta noticia en:
×