Gobierno no tiene capacidad en este momento: Víctor Castro sobre el IVA, tras reunión con AMLO

El Gobernador de BCS, luego de su reunión con el Presidente de México, dijo que por el momento no se tiene la capacidad para poder bajar el IVA en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fue el pasado 1 de julio que el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío se reunió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, a su regreso los medios de comunicación le preguntaron si se tocó el tema de bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), respondiendo que ahorita no se tiene la capacidad. 

“Lo del IVA, el Presidente se lo he replanteado; sin embargo, ustedes saben lo que ha estado ocurriendo, a nivel de detener el impuesto sobre la gasolina, entonces lo hemos estado absorbiendo, y el gobierno ya no tiene capacidad en este momento […] entrar en ese tema, en este momento, pues no es políticamente, ni financieramente el momento más...yo prefiero que no suba el precio de la gasolina”, detalló. 

También destacó que el tema del IVA no ha sido motivo para detener el desarrollo del estado y que se ha crecido en un “24 % en el área de las visitas turísticas”, además de resaltar el tema de la pavimentación de calles en toda la entidad. 

Cabe mencionar que el Gobierno de México, para evitar la laza en los precios de combustible, destina subsidios; tan solo en el primer semestre del año en curso suman 159,000 millones de pesos, lo cual es 6 veces más a lo reportado en el mismo periodo, pero del 2021. 

Bajar el IVA fue una promesa de campaña del actual gobernador que asumió el cargo en septiembre del 2021; actualmente sigue en 16 %, pero en su momento propuso dejarlo en un 8 %, sin embargo, para diciembre dijo que ese tema no era relevante ni estaba en su “cancha”. 

Con información de El Financiero 


Comparte esta noticia en:
5 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Asinomas
Invitado
Asinomas
1 año hace

El gobierno no tiene capacidad…

Ni preparación, ni planeación…

Jose Angel
Invitado
Jose Angel
1 año hace

TIENEN LA GOBERNATURA, TIENEN LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA, TIENEN EL CONGRESO LOCAL, EL FEDERAL Y EL SENADO…..
VOLUNTAD ES LA QUE LES HACE FALTA….
ELLOS LO QUE NOMAS SABEN ES HACER CAMPAÑA, EN ESTE CASO NO HALLAN A QUIEN ECHARLE.
LA NOTA TEDRIA QUE HABER SIDO ¨GOBIERNO NO TIENE VOLUNTAD[

El Mal Pensado
Invitado
El Mal Pensado
1 año hace

Nomas no das una VCC jajaja, puro quejándose del gobierno anterior se la han llevado hasta el momento

Curcly
Invitado
1 año hace

Jajajaja sigues sin hacer nada PUCHITA, mientras que en Tabasco les condonan años de deudas de luz a la población ahora sales con una mam….ada de esas que ni son ma…..ma….das. Que no tes has dado cuenta que estamos bien jodi…..dos. pero como tu tienes años ma…..man…..do del gobierno te vale maiz. Sigue divirtiéndote holgazán
.

Yop
Invitado
Yop
1 año hace

Es culpa de Calderón

×