Gobierno Federal prevé que regularización de autos traerá 11.5 mdp para pavimentación en BCS

Se calcula una recaudación de más de 11 millones de pesos para pavimentación, en BCS, debido al programa de regularización de autos chocolate
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la conferencia matutina, del pasado 13 de junio, del presidente Andrés Manuel López Obrador se dio a conocer el estimado del monto que se recaudaría a través del programa de regularización de autos “chocolate” en los estados que participan. En Baja California Sur se espera que sea de 11.5 millones de pesos

En Baja California Sur se han regularizado un total de 4,628 vehículos, hay 6 módulos operando desde el 16 de mayo en Comondú, Loreto, Los Cabos y Mulegé; en La Paz, se ha estado trabajando desde febrero. De la misma manera, el total de citas que se han realizado en el sistema son de 6,508, esto en un periodo desde el 19 de marzo hasta el 11 de junio.  

Dicha cifra se obtuvo con un cálculo, aproximado, de los vehículos regularizados; los recursos se utilizarán para la pavimentación de los municipios en el estado, de acuerdo a lo establecido por el Presidente de México.  

En el país se han regularizado 116,036 autos, se han agendado 304,460 citas y se cuenta con 77 módulos operando en los 12 estados que participan del programa, que inició el 27 de febrero.  

Los estados que están llevando a cabo dicho programa son: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Sonora, Tamaulipas, Coahuila, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Zacatecas. 


Comparte esta noticia en:
×