Impuesto de Saneamiento Ambiental empezará a aplicarse hasta junio: Alcalde de Los Cabos

El cobro de este gravamen se postergó a fin de cubrir todos los requisitos necesarios, apuntó el Presidente Municipal de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A pesar de que se había informado que el cobro por hospedaje en el municipio de Los Cabos, conocido como impuesto de “saneamiento ambiental” estaba programado para inicios del año, el alcalde Óscar Leggs Castro anunció que se solicitó una prórroga hasta mediados del 2022.  

“Solicitamos la prórroga para que se cubran todos los requisitos, todas las formas que debe de cubrirse, para que se pueda cobrarse sin problema alguno, y que no se vayan a amparar alguien que por ahí no quiera cooperar, aquí tenemos que cooperar, entrarles todos; y para el 1 de junio entra en vigor”, declaró ante la prensa local.  

El nuevo cobro para turistas que visitan por más de una noche al destino turístico de Los Cabos, fue aprobado en diciembre, con el cual se estimaba recaudar cerca de 10 millones de pesos al mes, mismos que se destinarían para obras en el municipio.  

Conviene mencionar que, el gravamen iba a comenzar a implementarse a partir de febrero del año en curso, según declaraciones que emitió el Alcalde de Los Cabos, quién adelantó que dicho dinero no va a entrar en las arcas municipales.  

“Es un recurso que va a entrar a un fideicomiso que va a estar administrado en mayor parte por los empresarios mismos, ¿Para qué? Para que nosotros como Cabildo, como Ayuntamiento de Los Cabos, digamos qué obra va a ser”, sostuvo.  

De acuerdo con lo aprobado por el Congreso de Baja California Sur, se detalló que el recurso sería un 35 % de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), por lo que, con la actual cifra, rondaría los 33 pesos por habitación ocupada.  


Comparte esta noticia en:
×