Instalan en Los Cabos el Consejo de Protección Civil; suspenden clases en todos los niveles

A través de la cuenta oficial de Protección Civil se informó la suspensión de clases en todos los niveles
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ante la amenaza del posible impacto de la tormenta tropical Javier, el Gobierno de Los Cabos instaló la tarde de este domingo en Consejo Municipal de Protección Civil, con el objetivo de estar preparados para cualquier contingencia que pueda surgir por embate del fenómeno.

Esta primera reunión se realizó en la Casa de Cultura de San José del Cabo, y se contó con la presencia de representantes de los tres niveles de Gobierno, entre los que estaban la Marina Armada de México; el Ejército y la Policía Federal Preventiva; además de elementos pertenecientes a la Capitanía de Puertos, Sector Salud, Administración Portuaria Integral, y C4.

En este sentido la Dirección de Protección Civil también informó, a través de su cuenta de facebook, que las actividades escolares, en todos sus niveles, quedaban suspendidas para este lunes 8 de octubre por las altas probabilidades de precipitaciones.

«Se comunica a la ciudadania que las actividades académicas, escolarizadas y no escolarizadas para educación medio superior y superior, así como estancias infantiles y guarderías han sido suspendidas oficialmente para el día de mañana lunes 08 agosto 2016», se lee en la publicación.

Por su parte, el subsecretario de Protección Civil en la entidad, Carlos Alfredo Godínez León, aseguró que ante la presencia de la tormenta Javier, trabajan en la prevención y monitoreo de este fenómeno: «Previniendo tenemos toda la seguridad y ventaja de dar un saldo blanco y resultados favorables a la población, es por ello que este día se reanudan los trabajos tan importantes».

Godínez León, expresó que según el pronóstico se espera importantes precipitaciones en el Municipio por ello se debe de estar atento para prevenir cualquier incidente sobre todo en zonas de riesgo y causes de arroyos.


Comparte esta noticia en:
×