La diputada Dora Elda se siente molesta y triste por no ser candidata a la alcaldía de Loreto

Dijo que luego de que el IEE obligara al PAN a postular al menos dos candidatas para alcaldías, esperó que fuera su oportunidad, pero fue elegida Arely Arce Peralta
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada panista Dora Elda Oropeza Villalejo hizo un llamado al presidente estatal de su partido, Rigoberto Mares Aguilar, para comunicarle que se siente molesta y triste debido a que no fue elegida candidata a la alcaldía de Loreto, por lo que ahora tiene la sensación de ser “un estorbo”.

“Para el presidente nada más un mensaje, decirle que estoy muy triste por cómo se refirió a mí, a una persona que ha dado la cara por el Partido Acción Nacional, tanto en tribuna como en las colonias, en la calle y trabajando […], se me hace lamentable, la verdad, que ahora sí, a dos meses, yo sí soy un estorbo”.

Y es que Oropeza Villalejo persiguió la candidatura desde que inició sus trabajos en el Congreso del Estado, según dejó ver ella misma, pero al exponer sus intenciones fue “botada” por la elección de Arturo Susarrey Amador como candidato, dijo, aunque le ofrecieron la sindicatura y aceptó; no obstante, luego de que el Instituto Estatal Electoral (IEE) obligara al Partido Acción Nacional (PAN) a postular al menos dos candidatas para algunas de las cinco alcaldías de BCS, estaba segura de que sería su oportunidad, pero fue elegida Arely Arce Peralta como candidata, esposa de Susarrey Amador, sobre ella.

“Claro que es molesto”, dijo Dora Elda al referirse a cómo el PAN rechazó su postulación en dos ocasiones, apuntando que desde su perspectiva “claro que no” se consideró con justicia y razón su perfil.

Hay que recordar que Mares Aguilar puntualizó en rueda de prensa, el día que se dieron a conocer a las candidatas a las alcaldía de Loreto Mulegé, ambas esposas de los primeros candidatos, que el PAN eligió a quienes garantizaban el triunfo, a pesar de que la diputada estuvo en la terna.

“Lamento profundamente las declaraciones que hizo el presidente de mi partido, la verdad que jamás me lo esperé, porque como legisladora yo he dado la cara en esta máxima tribuna por mi partido, Acción Nacional […] Yo respeto a la candidata, es una maestra preparada, es una mujer de servicio, ha estado muchos años en el trabajo docente […], yo le deseo todo el éxito, le deseo el triunfo, quiero que gane mi partido”.

Luego de haber sido rechazada por segunda ocasión y debido a que al ser elegida una mujer como candidata a alcalde la fórmula de la planilla de regidores debía cambiar en función de la equidad de género, colocando a un hombre como síndico, se le ofreció a Dora Elda Oropeza la primera regiduría, pero no la aceptó.

“Si fuera conformista, estaría yo aceptando una primera regiduría que se me ofreció, pero no es llegar por llegar, cuando menos no es mi punto de vista, no es mi convicción, es decir ‘de aquí me voy a agarrar para seguir en mi carrera política’, es cuestión de principio, de valores, de respeto”.

Así, la diputada Dora Elda Oropeza Villalejo regresa al Congreso del Estado y su suplente, María de los Ángeles Arias Bastida, deja la diputación a menos de un mes de tomar protesta.


Comparte esta noticia en:
×