La Paz tiene 3 proyectos para construcción de marinas; frente a la ciudad y en Pichilingue: API

Los 2 proyectos ubicados frente a la ciudad de La Paz están en zonas que se han visto envueltas en polémicas, por el impacto social
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para el 2022 la Administración Portuaria Integral (API) tiene diversos proyectos para construcción, equipamiento y operación de marinas, donde embarcaciones de recreo de turismo náutico podrán arribar; 2 de las cuales estarían ubicadas en la zona urbana de la Capital y la otra en Pichilingue. 

Durante una conferencia de prensa, el titular de la API, Narciso Agudez Gómez, realizó una presentación donde detallaba la inversión y el área que se destinaría para los fines previamente detallados. 

El primero estaría localizado cerca del desembarcadero de pescadores por el área de El Manglito, la cual creó una reciente controversia por el dragado que se realizó en el lugar. La marina turística tendría una inversión de 69.6 millones de pesos en una superficie de 11,122 metros cuadrados (m²). 

“Una sesión parcial de derechos más que fue la del Manglito, también por ahí había unas inconsistencias, bueno más bien falta de comunicación”, mencionó el titular de la API. 

En cuanto al resto de los proyectos que la API tiene, destaca uno más a un costado del Hotel Posada, el cual requerirá una inversión mínima de 3 millones de pesos en una superficie de 12,650 m², frente al desarrollo Almar Residencial.

Cuya zona también estuvo envuelta en un conflicto, pues cercano al lugar se iba a construir el parque de El Manglito, según lo informado por el entonces presidente municipal, Rubén Muñoz, sin embargo, no se ha avanzado a pesar de la molestia de los vecinos, ya que aún no se encuentra el dinero para esta inversión. 

Finalmente está la marina de Puerto Pichilingue, que al igual que el resto están en proceso de investigación de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA); cuya inversión será de 28.6 millones de pesos en un área de 27,203 m². 


Comparte esta noticia en:
×