La Paz vive uno de los días más violentos en su historia; 5 personas asesinadas

En un día 5 personas fueron encontradas muertas; 4 de ellas, las ejecutaron en menos de una hora
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El 31 de octubre, La Paz vivió uno de sus días más violentos de los que se tenga registro. En menos de 24 horas, 4 personas fueron asesinadas, y además se encontró el cuerpo en descomposición de un hombre, que había sido ejecutado, rumbo a la comunidad de Los Planes.

Aunque la Procuraduría General de Justicia del Estado no ha dado a conocer la cifra oficial sobre el número de ejecutados, que están relacionados con el crimen organizado, esta alcanzaría los 33, en apenas 3 meses, a partir del 1 de agosto en el que se registró la primera balacera en la que murieron 3 personas en el kilómetro 11 de la carretera a Los Planes.

Fue alrededor de las 11:00 horas, cuando se reportó el hallazgo del primer muerto del día, en una brecha aledaña a la colonia Agua Escondida, el cual estaba en avanzado estado de putrefacción, y que tenía reporte de desaparecido por sus familiares.

cadaver los planes la paz

Horas después, a las 22:40, vecinos de la colonia Santa María reportaban detonaciones con arma de fuego. Los hechos movilizaron a todas las corporaciones, y encontraron el cuerpo sin vida de un hombre, que había sido ultimado a balazos mientras circulaba en su bicicleta.

ejecutado colonia santa maria la paz1

No pasaron ni 60 minutos, cuando las alertas de emergencia se activaron otra vez, pero ahora rumbo a la carretera Pichilingue, a la altura de la playa Eréndira, en donde habían tirados sobre la cinta asfáltica 3 personas desnudas, amordazadas y ejecutadas.

ejecutado carretera pichilingue erendira

A 3 meses de haber iniciado un presunto enfrentamiento entre bandas del crimen organizado, en donde han aparecido hasta «narcovideos», la Procuraduría General de la República no ha atraído ninguno de los casos, a pesar de que en todos, se presume, están involucradas armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El ola de violencia ha orillado a movilizarse a algunos ciudadanos, quienes se manifestaron en dos ocasiones “por la paz”, los cuales piden un cese a las balaceras y homicidios que colocan a BCS, de acuerdo al diario Reforma, en una de las entidades con más delitos de este tipo, en el promedio nacional.

Fotos: Alejandro Patrón


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Salo
Invitado
Salo
9 años hace

Mientras los diputados se manosean y se acusan entre ellos de jotos, los zetas con firma (degollan) ya están peleando la plaza. ¿Algún independiente que tenga propuestas? Tampoco, mucha Weva ir a recabar tantas firmas para poder participar.

bob
Invitado
bob
9 años hace

pero siguen diciendo que son puros hechos aislados y diario pasan y pasan mas hechos aislados

×