Llamada anónima ayuda a localizar osamenta humana cerca de colonia Calafia, en La Paz

El colectivo Búsqueda x La Paz estuvo 2 días dando seguimiento a la llamada anónima, hasta que al fin dieron con el paradero de los restos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Gracias a una denuncia anónima fue posible el descubrimiento de una osamenta humana, cerca de la colonia Calafia en la ciudad de La Paz, reporta el colectivo Búsqueda x La Paz; estuvieron 2 días tratando de encontrarlo, hasta que la persona que contactó a la asociación se animó a llevarlos al punto. 

Dicha osamenta se encontró incompleta; solo estaba el cráneo —con la mandíbula separada a varios centímetros— y algunos huesos como el fémur, los cuales estaban expuestos, posiblemente debido a las condiciones climáticas de la zona y a los animales, quienes pudieron llevarse restos a otros lados, por lo que la búsqueda se ampliará. 

De acuerdo con lo dicho, el reporte decía que eran 2 los cuerpos que se habían avisado en la zona; sin embargo, solo se encontró uno hasta el momento. 

Si bien lo normal es que los equipos de búsqueda realizan sus actividades los domingos y miércoles, se hizo una excepción para darle seguimiento a esta llamada, gracias la cual una familia “podrá tener un poco de paz”, mencionaron durante una transmisión en vivo. 

El colectivo también dio a conocer que el pase de lista (de personas desaparecidas) que se realiza cada fin de mes, se iba a llevar a cabo mañana; no obstante, fue suspendido hasta nuevo aviso. 

Pierdan el miedo, todo es anónimo, no queremos problemas todo lo que queremos es lo que nos pertenece”, aseguraron. 

Cabe mencionar que, en la brigada “Hasta el Fin del Mundo te Buscaré” finalizó su jornada 2021 con 26 osamentas humanas encontradas en Baja California Sur, así como 20 fosas clandestinas. 


Comparte esta noticia en:
×