Lo expropiará. Gobernador pedirá a Canaco que «devuelva al pueblo» terreno de la 18 de Marzo

A 6 años de su derrumbe, el Gobernador de BCS dialogará con la Canaco para que el terreno de la 18 de Marzo se le regrese a la población
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Acerca del terreno en la colonia Centro de la ciudad de La Paz, donde se encontraba la escuela primaria 18 de Marzo, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío mencionó que dialogará con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) para que regresen a la ciudadanía dicha superficie. 

Espero que la Canaco sean conscientes y regresen ese bien que es del pueblo y podamos llegar a un acuerdo”, manifestó, dejando claro que se les haría una propuesta para la próxima semana, que es cuando se pretende llevar a cabo una reunión. 

Cabe mencionar que fue en diciembre de 2016 cuando la institución educativa se comenzó a demoler, esto por un “riesgo inminente de colapso”, según confirmó el entonces subsecretario de Protección Civil del gobierno estatal, Carlos Alfredo Godínez León. 

Si bien exalumnos, profesores y padres de familia llevaron a cabo manifestaciones para evitarlo, nada fue suficiente para que derrumbaran el edificio que se convertiría en un estacionamiento, “no alcanzó la fuerza ciudadana para detener el atropello”, externó el Gobernador. 

También habló sobre el exhorto que realizó el Congreso del Estado, donde los diputados le solicitan que inicie con la expropiación del predio; dicha iniciativa fue promovida por la ciudadanía. 

“Yo respeto mucho el exhorto, estoy valorando ese exhorto, lo estamos viendo por la vía jurídica, voy a hacer un todo lo que esté en nuestras manos para que ese bien del pueblo regrese al pueblo, voy a dialogar con la Canaco, que son los dueños de la permuta que hizo el gobernador anterior, quien no oyó la importancia que tenía”, destacó. 

Finalmente recriminó el actuar de la administración anterior la cual, no solo no escuchó al pueblo, sino que invirtió dinero en remodelaciones que no eran necesarias. 

“Si estaba mal la escuela, pues que le reconstruyeran, así como reconstruyeron de lujo el Caimancito, ¿por qué no lo hicieron? Así como le metieron lujo a algunas áreas del malecón, ¿por qué no lo hicieron? (…) Pero no, se fueron por el camino más fácil, hacerlo estacionamiento, faltándole al respeto a generaciones completas que ahí estudiaron que era su centro su escuela”, sentenció. 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
AsíNomas
Invitado
AsíNomas
1 año hace

Excelente intento de desviar la atención de los atropellos y represalias contra los maestros.

Curcly
Invitado
1 año hace

Ya chole con tu pueblo. Si ustedes se lo chingan. No seas vaquetón. Bueno. Ya llénate

×