Lo sentencian por 2 delitos de corrupción de menor en BCS; añadió 9 años a su estadía en el penal 

El sujeto ya enfrentaba 31 años por una violación en BCS, ahora se le sumarán 9 años; pagará más de 347,000 pesos por reparación del daño
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por cometer 2 delitos de corrupción de menores en 2013 y 2016, respectivamente, Jesús Heriberto “N” pasará 9 años en prisión, además de tener la obligación de pagar 347,279 pesos por concepto de reparación del daño, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur.  

En su momento, se informó que los hechos ocurrieron entre los meses de agosto y noviembre de 2013, así como el 10 de mayo de 2016, en Cabo San Lucas, mismos que fueron en agravio de una menor de edad.  

Tras la denuncia correspondiente, efectuada en 2020, se iniciaron las carpetas de investigación correspondiente; en el desarrollo del Proceso Penal, que derivó en un Juicio Oral, los datos de prueba y declaraciones de testigos permitieron a la autoridad dictar la sentencia antes mencionada.  

Conviene mencionar que, en su oportunidad, la autoridad informó que el sujeto ya enfrentaba una sentencia de 31 años por un delito de violación, misma que se había otorgado el pasado 14 de junio del 2021.  

El delito de su nueva sentencia corresponde a cuando se obliga, induce, facilita o procura a personas menores de 18 años —o quienes no tengan la capacidad de comprender el significado del hecho, o bien que no puedan resistirse—, a realizar o presenciar actos lascivos, de prostitución, ebriedad, consumo de narcóticos, prácticas sexuales y hechos delictivos.  


Comparte esta noticia en:
×