Lobo marino quedó flotando sin vida en el malecón de La Paz; se le dio entierro: Red de Varamiento

Foto: Camila Arnes
Pese al reporte de ciudadanos, el ejemplar ya se encontraba muerto, por lo que se procedió a darle entierro, reportó la Red de Varamientos en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este miércoles 15 de febrero se reportó la presencia de un lobo marino varado a orillas del malecón, en la capital de Baja California Sur; se trató de un ejemplar que ya había fallecido y fue enterrado, reportó la Red de Varamientos en La Paz.  

“Lobo marino Zalophus californianus varado en el malecón de La Paz, México. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) activó la red de varamientos y se accedió al cadáver, se tomaron datos y se le dio entierro”, detalló el organismo.  

Las labores que involucraron a este varamiento se dieron bajo el protocolo establecido en la materia, aseguró la agrupación Megafauna Marina, Atención, Rescate, Ecología y Sociedad (A.C.) al compartir un vídeo del animal flotando en el mar.  

El entierro del animal, cuyas causas de fallecimiento no se han dado a conocer, se realizó para evitar un problema de salud pública; entre tanto, las autoridades ambientales serán las encargadas de realizar el análisis correspondiente.  

En torno a estos animales, se recuerda que, a finales de enero se reportó el rescate de “Panchito”, un ejemplar que fue encontrado en pésimas condiciones en Los Cabos, mismo que fue puesto en resguardo a un centro de rescate.  

Días después, también se dio a conocer la agresión de un lobo marino en contra de un hombre en Cabo San Lucas, mismo que mordió una pierna de la persona; no es la primera ocasión, a una mujer la arrastró al agua y la hirió en varias partes.  


Comparte esta noticia en:
×