Localizan a hombre desparecido en Loreto, tras 13 días de naufragio

Jesús Manuel Villanueva Osuna, alias "El Palomo", fue localizado; el otro hombre sigue en calidad de desaparecido
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). El joven loretano Jesús Manuel Villanueva Osuna, alias «El Palomo», fue localizado la noche de este lunes por un pescador cerca de isla Catalana, en aguas al sur del municipio de Loreto; se trata del hombre reportado como desaparecido desde el 22 de septiembre, cuando saliera al mar a bordo de la embarcacion «Jaqueline I» en compañía de Alberto Rafael Murillo Murillo, alias el «Chachi», quien no ha sido reportado como localizado.

Zona Conchó publica que, según versiones de los familiares de «El Palomo», fue pasada la medianoche de este lunes cuando una embarcación local que salió en su búsqueda, luego de que fuera encontrado por un pescador, y se retornó con el hombre a la dársena del puerto, tras 13 días de naufragio; el hombre recibió los primeros auxilios por paramédicos de la localidad y posteriormente fue trasladado al hospital de Loreto, donde permanece internado.

Según la misma fuente, «El Palomo» fue encontrado por Nacho Castro, pescador del poblado Ensenada Blanca, quien al parecer durante la jornada de pesca del día de ayer en la tarde, se percató de una embarcación que flotaba sin rumbo sobre el mar, siendo interceptada por el pescador; se dice que el joven aún estaba a bordo de la embarcación extraviada, luego de esto, Nacho Castro rápidamente dio aviso a las autoridades.

Desgraciadamante, el «Chachi» no se encontraba en la embarcación y aún sigue en calidad de desaparecido. Cabe recordar que la tarde del viernes 25 de septiembre, elementos de la Marina encontraron el cadáver de un hombre flotando en altamar en Loreto, sin embargo, el cuerpo no fue reconocido por los familiares de los entonces, dos desaparecidos, y hasta el momento no se ha dado a conocer su identidad.

Con información de Zona Conchó / Foto: Archivo


Comparte esta noticia en:
×