Los 165 empleados de telebachilleratos en Baja California Sur ya tienen ISSSTE, anuncia SEP

Los 165 trabajadores del telebachillerato ya cuentan con seguridad social, además de estar registrados en el ISSSTE, informó SEP de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con palabras de la secretaria de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Ozuna, los 165 maestros que están en el sistema de Telebachillerato en Baja California Sur ya fueron afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), algo que exigían desde el año pasado, a través de diferentes protestas.  

“Al finalizar el año y antes del periodo vacacional se tuvieron pláticas con ellos, como se venía haciendo constantemente, permanentemente, en la mesa de trabajo que teníamos y se, pues ya están registrados en el ISSSTE y ya tienen Seguridad Social, a partir del 1 de enero; su registro se dio en estas fechas, pero es retroactivo al 1 de enero del 2022”, explicó.  

La funcionaria comentó que los trabajadores empezaron a cotizar desde el año pasado, recurso que paga la SEP Estatal para que tengan oportunidades en materia de vivienda y en los casos de pensión o sobre el retiro.  

“Es retroactivo al 1 de enero del 2022, porque no solamente van a tener servicios médicos sino también empezaron a cotizar, ese año se los paga la SEP, les cotiza la SEP, para que ellos tengan oportunidades para vivienda, y para la pensión o el retiro”, mencionó.  

Alicia Meza agregó que, ya se ha firmado un convenio anual con el que funciona el sistema de Telebachillerato en Baja California Sur y cuya vigencia inicia a partir del mes de febrero. En esta modalidad, se han beneficiado a 165 maestros.  

“Telebachillerato funciona a través de un convenio que anualmente se firma y que empieza, y su…la vigencia de contrato es a partir del 1 de febrero, ahorita ya firmamos el contrato y está en la instancia jurídica verificando que sea un convenio, no contrato, un convenio que firmamos con la federación porque la federación aporta el 50 % del presupuesto”, precisó.  

En el mes de diciembre, personal del Telebachillerato en Baja California Sur inició un paro de labores a fin de exigir su alta en el ISSSTE, lo que les brindaría más certeza según sus declaraciones; en aquel momento, los trabajadores advertían que tomarían acciones en caso de no ser atendidos.


Comparte esta noticia en:
×