Luces extrañas en cielo de BCS causan conmoción entre los habitantes; se trata de satélites

Foto: Noticias CD. Constitución
El fenómeno se originó durante la mañana de este martes en diversos puntos de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este martes 7 de enero se visualizaron en el horizonte una serie de luces que causaron conmoción entre los habitantes de Baja California Sur; se trató del lanzamiento de 60 nuevos satélites que pertenecen a la compañía Space X. 

El lanzamiento desarrollado desde Cabo Cañaveral, Florida, forman parte de un proyecto que busca crear una constelación de pequeños satélites de banda ancha, mismos que pesan poco más de 220 kilogramos. El objetivo de Starlink es crear una red que ayudará a brindar servicios de internet a quienes aún no están conectados. 

La primera etapa del cohete aterrizó en la plataforma de aterrizaje “Of Course I Still Love You” de SpaceX en el océano Atlántico

Con este lanzamiento, la constelación de la red Starlink tiene poco menos de 180 satélites; actualmente hay cerca de 2,100 satélites activos en órbita alrededor del planeta, según la Asociación de la Industria de Satélites. 

La compañía ha recibido la autorización de Estados Unidos para lanzar 12,000 satélites en varias órbitas diferentes, y ha solicitado el lanzamiento de hasta 30,000 más, detalla Infobae. 

Por su parte, habitantes de Baja California Sur denunciaron a través de redes sociales imágenes y cuestionamientos sobre las luces, que se lograron apreciar alrededor de las 6:30 horas en diversos puntos de la entidad.  

Conviene mencionar que, un fenómeno similar fue reportado a mediados del mes de noviembre de 2019, mismos que se apreciaron en Santa Rosalía, Vizcaíno, Ciudad Constitución y Guerrero Negro.

Con información de Noticias CD. Constitución 


Comparte esta noticia en:
×