Magisterio muestra músculo a Gobierno de BCS; con megamarcha en La Paz, exigen regular docentes 

Más de 4,000 docentes marcharon por las principales vialidades de La Paz, rumbo al Palacio de Gobierno, para exigir la entrega de plazas base
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Miles de docentes tomaron las calles de la capital de Baja California Sur, durante la mañana de este martes 25 de octubre; esto, para dar a conocer sus exigencias entre las cuales está la solicitud de plazas base para los compensados y eventuales, así como pagos de quinquenios y otras situaciones que no han tenido solución hasta la fecha, según denunciaron.  

Minutos antes de las 9:00 horas, el contingente con más de 4,000 integrantes del magisterio comenzó a desplazarse a lo largo del bulevar Agustín Olachea, provocando con su paso importante carga vehicular en algunas zonas; se movieron con dirección al Palacio de Gobierno, donde se plantarían durante la jornada laboral, con un mitin.  

De igual forma, según lo dado a conocer por el secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) las acciones se extenderían en cada una de las regiones de la entidad.  

Piden base para todos los trabajadores compensados y eventuales que no cubren espacio con titular; el pago de quinquenios, así como mejorar el servicio médico; cumplimiento de las negociaciones firmadas con el Gobierno de Baja California Sur; dotación de materiales e insumos necesarios, y justicia en el caso de desvío de recursos de la caja de ahorros, por mencionar algunas de las exigencias.  

Según datos dados a conocer por el director de Educación Básica, en la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Baja California Sur, José María Hernández Manríquez, durante los primeros minutos de la jornada académica se tenía el reporte de un 40 % de secundarias en paro.  

“Tenemos un reporte de casi el 40 % […] sí, más o menos un 40 a 45 %, las que confirman paro hasta ahorita”, dijo en el programa radiofónico de Panorama Informativo, señalando que una cifra oficial se podría tener al filo de las 10 de la mañana. 

Conviene mencionar que, la movilización de los docentes comenzó un día antes, con un gallo vehicular en el que participaron decenas de unidades automotrices, todas con mensajes en los que daban a conocer sus exigencias y apoyo a la causa.  


Comparte esta noticia en:
×