Militares, uno en activo y otro retirado, fueron quienes dispararon contra 4 personas en La Paz 

Daniel de la Rosa habló sobre la participación de militares, uno en activo, en el ataque que sufrieron 4 personas dentro de la capital sudcaliforniana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El procurador general de Justicia en Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya se refirió, en una conferencia de prensa, al caso de las 4 personas a quienes le dispararon el reciente fin de semana en La Paz; según las investigaciones de la PGJE, tienen antecedente militar, uno activo y otro inactivo. 

“Efectivamente uno de los, el que miran caminando (en vídeo presentado) que proporciona el arma y que, estando ahí la vigilancia, es elemento activo del ejército; el otro, que disparó, fue elemento activo del ejército, ya en este momento ya no era activo; sin embargo, sí fue policía militar en su momento […] pero prácticamente los 2 eran diestros en el manejo de armas”, declaró el funcionario. 

Además, recalcó que la autoridad encargada de llevar su caso será un juez de control de Baja California Sur, ya que las víctimas fueron civiles, descartando la posibilidad de que enfrenten un procedimiento militar. 

“Las víctimas son civilices, todas las personas y en este caso está sujeto el militar a la jurisdicción civil, a quien le corresponde llevar el proceso y en su caso la resolución definitiva es ante un Juez de control de nuestro estado”, puntualizó. 

Finalmente, aclaró que la víctima de nombre Grecia, misma que celebraba su cumpleaños, sí conocía a una de las personas que participó en la agresión, pero los demás involucrados no sabían quiénes eran entre sí.  

“Sí se conocía la víctima Grecia, que era la del cumpleaños, pareja de Saúl, con una mujer que era la conductora (del vehículo donde viajaban los presuntos atacantes), por eso el hecho de que quieren regresar en ese momento, como que se pasaron de la fiesta, y es cuando se da el incidente; entonces efectivamente, entre esas 2 mujeres sí se conocían el resto no se conocían”, refirió.  

Conviene mencionar que, de acuerdo con el Procurador de Justicia del Estado, el arma no ha sido encontrada, sin embargo, sí se ubicaron casquillos tanto en la zona del ataque como en el vehículo señalado como partícipe.  

Las 2 personas fueron detenidas en calles de la colonia Real Calafia, en la capital de Baja California Sur; esto, dando seguimiento a órdenes de aprehensión emitidas por la autoridad correspondiente.  


Comparte esta noticia en:
×