No derogaremos uniones gays en BCS: Diputado disidente de la 4T, que se alió con opositores

El matrimonio igualitario en Baja California Sur es un tema que ya fue legislado, no es algo que se vaya a modificar, indicó el nuevo presidente de la Comisión de Asuntos Fiscales en el Congreso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras desintegrarse la mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur, el nuevo presidente de la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos del Congreso del Estado, Ramiro Ruiz Flores aseguró que las reformas al Código Civil en la entidad permanecerán, por lo que no se dará marcha atrás al matrimonio igualitario. 

“Ese tema ya está legislado es un tema que ya se decretó, es un tema que ya entró, es un tema que se está… que ya entró en vigor el día de su decreto, es un tema que no está acordado ni está agendado en esta (sic) grupo de diputados”, declaró en entrevista radiofónica. 

El matrimonio igualitario se aprobó este 27 de junio con 14 votos a favor (la mayoría de Morena), 5 en contra y una abstención, saliendo en el Boletín Oficial del Gobierno de Baja California Sur un día después. 

De igual forma, Ramiro Ruíz puntualizó que se trabajará en temas relacionados a la Ley de Movilidad, transparencia, cuenta públicas y presupuestos, los cuales fueron acordados por la nueva mayoría del Congreso del Estado. 

“Al contrario, acordamos sacar los temas que tienen que ver con la Ley de Movilidad, los temas de las transparencias, de las cuentas pública, de los presupuestos, los temas que tienen que ver con el avance, avanzar hacia delante, ya lo que está dictaminado, no estamos buscando hacia atrás estamos buscando viendo hacia delante”, continúo. 

En cuanto a la Ley de Movilidad, el legislador sin partido señaló que con la nueva configuración del Congreso se tienen muchas probabilidades de avanzar en la materia. 

“Yo creo que se incrementan mucho las probabilidades con esta nueva configuración política del Congreso del Estado; yo creo que si no había posibilidades, yo creo que hay posibilidades mucho muy importantes de que se pudieran darle a la ciudadanía una Ley de Movilidad que sirva a todos”, concluyó. 

Morena perdió la mayoría en el Congreso del Estado luego de que varios de sus integrantes se aliaron con la oposición, entre ellos Héctor Manuel Ortega Pillado y Carlos “Chaky” Van Wormer; en este acto también perdió varias comisiones

Con información de Panorama Informativo


Comparte esta noticia en:
×