Nos detuvieron el puente bimodal del libramiento; no había tantos recursos: Alcaldesa de La Paz

El puente bimodal que sería construido en La Paz fue detenido por falta de recursos; no se quita el dedo del renglón, comentó la Alcaldesa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A poco más de un año de que se anunció un proyecto que contemplaría construir un puente para peatones y bicicletas en el libramiento de La Paz, la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero dio a conocer que fue “detenido” por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); esto, ante la falta de recursos.  

Nos lo detuvieron, el puente bimodal del libramiento; como yo había manifestado, en Sedatu, el proyecto que nosotros…yo hacía una visita al mes allá en México, viendo el seguimiento de estos proyectos.  

El tercero quedó, pues en espera de que haya recurso para poderlo llevar a cabo, mientras está detenido. No se quitó el dedo del renglón […] este año todavía podemos seguirlo gestionando para que lo podamos concretar para otro año”, comentó a pregunta realizada por BCS Noticias.  

Conviene señalar que, el proyecto se habría dado a conocer en mayo del año pasado, a través de una entrevista radiofónica con la Alcaldesa de La Paz, misma que se explicó con la construcción de 2 puentes que serían utilizados para peatones y ciclistas.  

Se trata de 2 puente bimodales que son puentes para personas que van a pie, peatonales, y para personas que van en bici. Se cruza de un libramiento a otro […] bueno ese es el proyecto que está en revisión […] tiene que ser mínimamente la altura que tiene el puente de la 8 de Octubre, mínimamente la altura de los libramientos”, explicó la Edil en su oportunidad. 

Dentro de los proyectos que realizará la Sedatu en la capital de Baja California Sur también se encuentra el Campo deportivo del Piojillo y el parque lineal que se instalará en el libramiento. En su momento se había informado que tendrían un costo de 250 millones de pesos.  


Comparte esta noticia en:
×