Obispo de La Paz dice estar evitando ser sometido a cirugía que lo dejaría en silla de ruedas

El Representante de la Iglesia Católica en Baja California Sur dio a conocer su estado de salud, enfatizando que es “un hombre más acabado”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al presidir la misa crismal de este martes 12 de abril, el Obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz comentó que su condición actual de salud lo mantiene en un reposo, para evadir una operación que podría dejarlo en silla de ruedas; asimismo, comentó que seguirá al frente de la Iglesia Católica, en medida de lo posible.  

“Talvez ahora sea más difícil tener aquella presencia que tuve hace 21 años, cuando llegué con ustedes; soy un hombre más acabado, actualmente lastimado en la vertebra lumbar 1, con un reposo relativo para tratar de evadir, evitar una operación que —por mi edad y por mi osteoporosis— me hace candidato poco idóneo, que podría dejarme hasta el final de mi vida en silla de ruedas”, expresó ante los asistentes.  

Por su parte, el Obispo de La Paz aseguró que continuará con su labor, en medida de lo posible; no obstante, pidió a los feligreses y sacerdotes para que oren también por él: “En medida de lo posible, y mientras el Señor lo permita seguiré con ustedes, y les pido seguir orando también por un servidor, dijo”. 

En el evento celebrado en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe —y con duración de casi 2 horas—, en la capital de Baja California Sur, se entregaron los oleos santos a los representantes de las diferentes congregaciones e iglesias a lo largo de la entidad.  

Cabe mencionar que, durante la misa crismal, se consagra el Santo Crisma (óleo perfumado que representa al Espíritu Santo) y se bendice a los restantes óleos o aceites para los enfermos y los que se van a bautizar. Asimismo, se incluye la renovación de las promesas sacerdotales.  

En días recientes, el Obispo de La Paz declaró que no era necesario participar en la revocación de mandato, palabras que fueron criticadas por una parte de la ciudadanía sudcaliforniana a través de redes sociales.  


Comparte esta noticia en:
×