Obras en calles del centro de La Paz tardarán 60 días; pronto inicia el Jardín Velasco

Las obras de pavimentación de las calles en el centro histórico iniciaron el 1 de octubre, misma que contempla una inversión de 2.5 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras darse inicio a las obras de remodelación en calles del centro histórico de La Paz, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Carlos Jordán Juárez anticipó que las obras durarán 60 días de trabajo; dentro de poco, también se iniciará el proyecto del Jardín Velasco, señaló. 

Las labores arrancaron este 1 de octubre y contempla una inversión de 2.5 millones de pesos en total, recursos que provienen del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), en conjunto con el Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social de La Paz (FOIS). 

“Incluye la remodelación del Jardín Velasco, es integral el proyecto, incluyen las acciones que está haciendo el Gobierno del Estado en el museo; estamos latentes en estos días de arrancar la obra del Jardín Velasco”, comentó Jordán Juárez

Este último proyecto, anunciado el pasado mes de agosto, contempla quitar la réplica del hongo de Balandra para colocar una fuente danzante ─una idea planteada en la administración de Esthela Ponce─, iniciativa que se prevé cueste 10.7 millones de pesos. 

Las obras de Jardín Velasco estaban contempladas a iniciar en el mes de septiembre, para culminar en la primera quincena de diciembre, no obstante, ya presenta un atraso de 2 semanas

Por otro lado, Jordán Juárez apuntó que, las labores iniciadas este mes de octubre, implica la pavimentación con concreto hidráulico en la calle Revolución, entre 5 de Mayo e Independencia. 

También se realizará la construcción de todas las banquetas y guarniciones, la obra civil para recibir la obra electromecánica donde se va a colocar la energía eléctrica de manera subterránea. 

Finalmente, el Director de Obras Públicas de La Paz refirió que se tiene la visión de resaltar con “belleza y modernidad” la zona del centro histórico, ofreciendo mejores condiciones y entorno a los comerciantes y locatarios, impulsando e incentivando la visita de ciudadanos y turistas.


Comparte esta noticia en:
×