Oscar Leggs llama a manifestación en Los Cabos por designación de Christian Agúndez

Oscar Leggs hizo un llamado para manifestarse en contra del “fraude”, donde Christian Agúndez fue elegido para buscar la candidatura en el municipio
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ayer por la noche, tras la designación de Christian Agúndez como quien gano las encuestas internas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para ser quien busque la alcaldía de Los Cabos, el actual presidente municipal, Oscar Leggs Castro dijo no estar de acuerdo y llamó a una manifestación. 

“Si están de acuerdo ustedes que nos reunamos el domingo a las 04:00 de la tarde en la plaza León Cota Collins, convocamos al pueblo de Los Cabos a manifestarse, a estar presentes y a escuchar los elementos que vamos a tenerles y los avances que vamos a llevar en el tema de la impugnación de este gran fraude que hicieron los Agúndez en Los Cabos, porque, la verdad, fueron ellos, coludidos con el sistema de gobierno y coludidos, también, con algunas altas esferas del gobierno de los partidos a nivel nacional. No nos vamos a callar”, dijo Leggs Castro. 

Es importante recordar que los resultados de la encuesta interna se retrasaron debido a una impugnación interpuesta por Oscar Leggs, quien presentó pruebas donde acusaban a Christian Agúndez de convocar y trasladar personas para ser presentados ante los encuestadores, pero los videos fueron rechazados. El Líder de Morena, Mario Delgado, según palabras del alcalde, habría mencionado que lo presentado no era suficiente. 

“Se consolidó el gran fraude que ya veíamos venir, lo reportamos a tiempo nosotros y lo reportamos en la comisión de honor y justicia de Morena y va a seguir a los tribunales eso que reportamos nosotros porque fue el gran fraude, confabulados todos, altas esferas del gobierno estatal también confabulados en ese sentido y también los de Morena y PT estuvieron metidos en este tema, para darle la candidatura a quien no trae absolutamente nada y, desde este momento, les digo que no lo vamos a apoyar […] jamás vamos a estar a favor de un impostor, jamás vamos a estar a favor de Christian Agúndez que hizo todas las triquiñuelas posibles para poder alzarse con la victoria”, sentenció el alcalde en una transmisión en vivo, minutos más tarde de darse a conocer la noticia. 

Aseguró que el derecho a la reelección está por encima de todo, fue así como la actual alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga, fue seleccionada por Morena para ser la candidata en las elecciones, que se llevarán a cabo a mediados de este 2024. 

“El derecho a la reelección está por encima de todo, así lo hicieron en La Paz con Manuel, que llevaba 2 a 1 sobre Milena […] acá en Los Cabos no quisieron hacer eso, mi derecho a la reelección no vale para ellos porque tienen otras intenciones y por supuesto que no nos vamos a dejar. Y no porque nos estemos peleando un puesto, porque no se valen las imposiciones, muchos años luchamos para que se quitaran todas esas viejas prácticas que no conducen a nada”, detalló. 

También hizo hincapié en que, si creen que Christian Agúndez pueda ganar la alcaldía, que vaya solo con el Partido del Trabajo (PT) y que lo dejen a él con Morena. De igual forma, a los que se vayan a presentar este domingo para apoyarlo, les pidió que escribieran en los vidrios de sus carros “Vamos solos con Morena”. 

“No se dejen amenazar por nadie, no se les olvide que sigo siendo presidente municipal de Los Cabos hasta el día 28 de septiembre de este año, así que no se dejen amedrentar por nadie, quien lo haga, ahí seguimos mandando nosotros y nadie tiene porque amedrentarlos y decirles que, si van, les va a pasar algo”, puntualizó. 

Leggs Castro llamó traidores al actual candidato a una senaduría, Homero Davis Castro, al gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro, y al delegado especial de Morena en el estado, Alberto Rentería Santana, por no apoyarlo e irse con Christian Agúndez. 

“Con Homero no lo vamos a apoyar por traidor, porque él y el Gobernador me hablaron para decirme que él se iba a la senaduría y yo me quedaba en Los Cabos en la continuidad porque era mi derecho y tenía los números, que casualidad que de 15 días para acá cambiaron los números, eso no se vale, eso se llama ser traidores y los traidores los repudiamos. 

“Alberto Rentería Santana es otro, porque ahorita que no lo dejaron pasar se estaban secreteando entre ellos y la verdad que eso no se vale, Alberto Rentería es un traidor también a Morena, a los principios de Morena en Baja California Sur, yo Oscar Leggs lo acuso, que es un traidor”, dijo. 

El actual alcalde recalcó que, desde un principio, Christian Agúndez se dedicó a denostar al gobierno municipal y que, si no tiene números negativos, es porque no ha hecho nada; como respuesta, el actual ganador a la candidatura por Morena, hizo un llamado a la unidad, pero advirtió que, de ser necesario, se defenderá. 

“Este en vivo es un llamado a la unidad, créanme que aquí, las condiciones van a ser favorables para todos, yo creo que aquí, Los Cabos es lo que nos debe importar. A pesar de toda la mala información que se vertió o que se pudiera verter, eso de alguna manera lo respetamos, sin embargo, si es necesario, comentarles que vamos a seguir luchando, vamos a estar en esta posición, no vamos a claudicar, nos vamos a seguir defendiendo también, si llega a haber algún detalle legal”, declaró Christian Agúndez. 


Comparte esta noticia en:
×