Parklet con problemas cerca del malecón de La Paz; hay quejas por aguas negras y mal olor

La infraestructura ubicada a pocos metros del malecón de La Paz ha recibido todo tipo de críticas y cuestionamientos, principalmente por acumulación de aguas negras
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado mes de julio se llevó a cabo la instalación de un nuevo espacio libre del tipo “parklet” a pocos metros del malecón de La Paz; sin embargo, con el paso de los días, han surgido denuncias en redes sociales por estancamiento de aguas sucias y olores fétidos, por lo que solicitan a las autoridades que supervisen la obra.  

La infraestructura se ubica en inmediaciones de las calles Melchor Ocampo, entre paseo Álvaro Obregón y Mutualismo, dentro del centro histórico de La Paz. Para la nivelación de este suelo, fue necesario rellenar el espacio entre la calle y la estructura que se encontraba a la altura de la banqueta.  

Tras esta obra se registró el estancamiento de agua y, con ello, la emanación de olores “desagradables”, provocando el disgusto de quienes pasan por la zona y de ciudadanos que se encuentran en los alrededores.  

Esta no es la primera vez en que un proyecto de esta naturaleza genera polémica en La Paz, en mayo del año en curso, habitantes de la capital del Estado externaron sus críticas hacia las autoridades, por permitir la apropiación del espacio público.  

“Las autoridades son las que permiten esto, al rato van a desayunar en medio de las calles”, “se supone que está en rojo, porque es un área que debe quedar libre”, “Es el colmo”, “A ver si las autoridades ponen atención en vez de pedir mordida, ahí tienen de dónde agarrarse”, fueron algunas de las expresiones.  

Finalmente, en una revisión efectuada por BCS Noticias, también se constató la existencia de un socavón, cuyo diámetro podría rondar un metro, con una profundidad similar o superior, donde también se acumularon aguas negras y parte de las lluvias de los últimos días.  


Comparte esta noticia en:
×