Parklet que está junto al malecón de La Paz se va a retirar, asegura Director de Comercio

La estructura tipo parklet que se encuentra en inmediaciones del malecón de La Paz será removida, explicó el Director de Comercio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Sobre los proyectos de parklet que existen en la Capital de Baja California Sur, el director de Comercio Municipal, Omar Alejandro Orantes explicó que se está trabajando para retirar la infraestructura que está en inmediaciones del malecón de La Paz; actualmente se trabaja en retirar el permiso emitido.  

“Sí, es un proyecto que traía por parte de Gestión Integral de la Ciudad, con la antigua directora; ahora está en un proceso de remoción. Como ya se le había otorgado el permiso, están en un proceso para el retiro de ese espacio”, explicó.  

Ante su comentario, se cuestionó si la infraestructura antes mencionada sería removida del sitio, a lo que Omar Orantes contestó que sí, ya que el permiso se otorgó “malamente” y se tiene que subsanar la problemática.  

“(¿Se va a retirar entonces?) Se va a retirar, nomás que hay que cumplir con un proceso como ya se le había otorgado una autorización; hay que tener igualdad, hay que gobernar para todos igualmente, ahí se otorgó esa autorización malamente, porque se va a subsanar ese error”, puntualizó.  

El surgimiento de estas estructuras urbanas generó inconformidad entre la ciudadanía de La Paz, debido a que se estaban quitando espacios de estacionamiento y, en un caso específico, obstruía la incorporación de vehículos hacia el bulevar 5 de Febrero.  

Al respecto, la presidenta municipal Milena Quiroga Romero había mencionado que no había permisos para colocar parklets sobre el espacio público, algo que seguramente se trataba de una confusión.  

“No, no hay, seguramente fue una confusión, pero ya lo está revisando Gestión Integral de la Ciudad”, declaró en su oportunidad.  

Por su parte, la dueña del local AnnClau Food Market habló sobre la estructura que se encuentra sobre la calle Melchor Ocampo, entre paseo Álvaro Obregón y Mutualismo, asegurando que el proyecto fue una invitación del Ayuntamiento de La Paz, contando con documentos que la respaldan.  

“Fue una invitación que se nos hizo por parte del Ayuntamiento a estar dentro de este programa, fuimos de los negocios piloto […] a partir de eso venimos presentando algunos inconvenientes”, mencionó en entrevista para BCS Noticias.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×