Parque lineal en libramiento de La Paz tiene un retraso; la obra estaría a principios del 2024 

"Hubo un retraso de un mes, probablemente fue por el tema de las lluvias”, dijo la Alcaldesa de La Paz, quien agregó que se esperaba la inauguración para el mes de diciembre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa del municipio de La Paz, Milena Quiroga Romero, afirmó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), encargada de la construcción, sí ha tenido algunos retrasos para pagarles a los obreros que se encuentran trabajando en el “Parque Lineal” y que presenta una demora de 1 mes. 

Sí, tienen un problema de rezago de pago; me habían hablado a mí, de 2 semanas, esa es una obra que está haciendo Sedatu y han tenido por ahí unos contratiempos, creo que también en Hacienda”, expresó. 

Quiroga Romero también indicó que estas labores presentan retraso de 1 mes, debido a las lluvias que habían caído sobre el municipio. 

“Tiene un retraso, yo pensé que ya en diciembre íbamos a hacer la inauguración, va a ser en enero, todo parece indicar (…) Hubo un retrato de un mes, probablemente si haya sido por el tema de las lluvias”, concluyó. 

Asimismo, la presidenta municipal de La Paz indicó que entre esta semana y la próxima, se pondrán al corriente con los pagos adeudados para que pueda continuar la obra y darle apertura en el mes de enero de 2024. 

“Que ya esta semana se ponen al corriente con una y la otra, la próxima semana, yo espero que ya se pongan al corriente para que esta obra continúe. Es una obra muy esperada por todos los que aquí vivimos, pero lo más importante es que ya se están poniendo al corriente con el pago y en enero vamos a tener la apertura”, explicó. 

Cabe recordar que, trabajadores de la construcción del “Parque Lineal” se encontraban pidiendo una “coperacha”, a los conductores que transitaban sobre el cruce de Daniel Roldán y Francisco J. Mujica, en la ciudad de La Paz.  

A través de las redes sociales, circularon imágenes de estos obreros del denominado “Parque Lineal”, un proyecto que tiene una inversión de 400 millones de pesos y es responsabilidad del Gobierno Federal, mediante la Sedatu. 


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×