Pese a eliminarlo, Comité de Salud en BCS recomienda uso de cubrebocas en espacios abiertos

El Comité de Salud en BCS recomienda el uso de cubrebocas en espacios abiertos donde no se pueda mantener la sana distancia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fue el 4 de mayo que el Comité Estatal de Seguridad en Salud anunció el fin de la obligatoriedad para el uso de cubrebocas en espacios abiertos de Baja California Sur, dicha medida implementada ante la pandemia por COVID regresa como una recomendación, después de la reciente sesión. 

De acuerdo con lo indicado por las autoridades, esta recomendación es para que los sudcalifornianos utilicen debidamente el cubrebocas en espacios abiertos donde no se posible mantener la sana distancia, principalmente en instituciones educativas de todos los niveles académicos y en eventos masivos. 

Funcionarios como la Secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape, el Secretario general de Gobierno, Homero Davis Castro y el Gobernador de la entidad, Víctor Castro Cosío formaron parte de la sesión donde se recordaron que el virus infeccioso continúa por la entidad, por lo que el lavado de manos, el uso de alcohol gel, la ventilación y el distanciamiento son medidas que continuarán aplicándose. 

Cabe mencionar que, el semáforo epidemiológico quedó desechado desde el 4 de mayo; pero, aún se informan los casos activos, que al corte del 18 de mayo se registran 156, de los cuales 7 están hospitalizados


Comparte esta noticia en:
×