Piden respetar los cajones azules en La Paz; multas ascienden a más de 10,000 pesos

Exhortan a ciudadanos de La Paz a respetar los cajones azules, solicitando sus tarjetones o calcomanías; las multas son de más de 10,000 pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección de Inclusión de La Paz, exhortó a la ciudadanía paceña a respetar los cajones azules, solicitando su tarjetón o calcomanía para poder estacionarse en estos espacios especialmente reservados para las personas con discapacidad. Quien no respete esta norma, será acreedor de una multa de 100 Unidades de Medida y Actualización (UMAS).  

El titular de Inclusión en La Paz, Francisco Martínez Monge, mencionó que, en muchos lugares, frecuentemente algunos ciudadanos o conductores, no respetan estos lugares y creen que por utilizarlos por solo “unos minutos”, no pasará nada, evitando que las personas que realmente lo necesiten no puedan usar el lugar.  

Señaló que, aquellos que no respeten los espacios asignados, se les impondrá una sanción económica de 100 UMAS, equivalentes a 10,374 pesos. Motivo por el cual, pidió a la población a respetar estos cajones que se ubican en carios estacionamientos y establecimientos comerciales de la ciudad.  

Dijo, que si bien son pocas las veces que los utilizan, estos están designados de manera planificada, por lo que es importante que las personas respeten estas zonas pintadas de azul. Indicó que los tarjetones o calcomanías se pueden solicitar a través del Sistema Municipal DIF La Paz.  

Para finalizar, Francisco Martínez, comentó que, invadir u obstruir banquetas, cocheras, o cajones que cuentan con este tipo de señalización, evitan que sean usados por personas que realmente lo requieren e hizo un llamado a tener una mejor cultura vial.   


Comparte esta noticia en:
×