Pipas particulares tienen agua, pero quieren más; Ayuntamiento de La Paz dará servicio gratuito

Debido a que no se llegó a un arreglo con particulares, el Ayuntamiento de La Paz dará servicio de pipas de agua potable gratis a la ciudadanía
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Respecto a las diversas purificadoras de agua cerradas en el municipio de La Paz, así como problemas con el abastecimiento en hoteles y comercios, por falta de suministro de pipas particulares, el Ayuntamiento pone disposición los teléfonos del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (Oomsapas) para dar servicio gratuito. 

“Se comunicaron, a parte de las colonias, 2 hoteles y un restaurant (sic)—algunas cámaras—, preocupados porque estaban confundidos, les dijimos que no había problema que, si no tenían el servicio de forma particular, nosotros podíamos apoyar”, declaró la alcaldesa. Milena Quiroga Romero. 

La Edil detalló ante los medios de comunicación que atendió a los prestadores de servicio de agua particulares mediante una reunión, pero al regresar de atender una llamada telefónica estos se habían retirado; destacó que tienen un pozo funcional y se niegan a dar el servicio para que se les dé una fuente adicional. 

“Pero si era importante por parte de nosotros aclarar que ellos tienen su pozo que está funcionando, que cualquiera puede cargar, pero no lo están haciendo por decisión propia de hacer paro en búsqueda de que nosotros les demos más agua de la red ciudadana y eso nosotros no lo podemos hacer porque vendríamos a conflictuar más el servicio que va a las colonias, pero tenemos una propuesta de este particular que les puede sumar agua a ellos”, dijo la presidenta municial paceña. 

Recalcó que la propuesta provenía de un particular que se comunicó con el Ayuntamiento; sin embargo, al no estar presentes utilizarán dicho pozo para dar el servicio gratuito; para ello los interesados se puede comunicar a los teléfonos (612) 123 86 00 opción 2, o al (612) 123 86 28 para que una pipa dé el servicio. 

Para poder dar respuesta a la ciudadanía, purificadoras de agua, entre otros comercios mediante pipas, se logró una alianza con la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Bomberos y la la Administración Portuaria Integral (API), detalló Quiroga Romero. 

Cabe mencionar que, este 12 de julio, piperos de La Paz demandaron que se solucionara el problema de falta de energía eléctrica en el pozo 152, ya que por esta razón no se pueden cargar de agua las pipas para surtir pedidos a la ciudadanía. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Adalid
Invitado
Adalid
1 año hace

El agua es vida, no debe estar en manos de particulares que no sientan responsabilidad social. No es un privilegio, sino una responsabilidad. Primero la gente.

×