Poblado de San Marcos, en Mulegé, registra brote de coronavirus; hay 12 casos confirmados

Isla San Marcos (Foto:Yuriy Krasko)
Ciudadanos se muestran preocupados ante el alza de casos, debido a que no cuentan con servicios suficientes para hacerle frente al virus
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Población de la isla de San Marcos amaneció este martes 4 de enero con la noticia de que existen alrededor de 12 casos activos de COVID-19; noticia preocupante al ser una comunidad pequeña y con servicios médicos insuficientes. 

Alrededor de 400 personas habitan la Isla, donde aseguran que podría existir un contagio masivo, de ahí la preocupación de la ciudadanía, que supuestamente se habría contagiado durante las épocas decembrinas. 

Cabe destacar que, de acuerdo a los datos proporcionados por la página de Coronavirus, en Mulegé se tiene el registro de 108 activos, muy por debajo de La Paz y Los Cabos, los cuales cuentan con 2,359 y 1,439 personas infectadas respectivamente. 

En todo el estado de Baja California Sur se tienen contados 4,172 personas infectadas con COVID, siendo que el 29 de diciembre se contabilizaban 2,285, número que demuestra la preocupación de la ciudadanía, quien abarrota laboratorios para saber si son positivos. 

Con información de Noticias Mulegé 


Comparte esta noticia en:
×