Poco más de 500 maestros de la UABCS comenzaron programa intensivo de capacitación integral 

Profesores y profesoras de la UABCS se dedicarán a fortalecer aspectos como la empatía y comprensión para mejorar su relación con los alumnos
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La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) informó que tuvo personal académico participando en un curso integral para la formación docente. Más de 500 profesores estarán, en un periodo de dos semanas, recibiendo capacitación en materia de inclusión, género, tutorías, planeación y evaluación. 

“La persona debe tener la capacidad de realizar una planificación y evaluación efectivas, comunicarse de manera eficaz, liderar y adaptarse a diversas situaciones con el firme objetivo de brindar a sus estudiantes las mejores condiciones dentro del aula”, compartió el director de Docencia e Investigación Educativa de la UABCS, Jaime Suárez Villavicencio sobre la importancia del programa. 

Los módulos serán impartidos cada campus de La Paz y las extensiones académicas de Los Cabos, Insurgentes, Loreto y Guerrero Negro. El programa arrancará el 18 de julio con la intención de fortalecer la labor educativa y fomentar entornos más inclusivos, equitativos y de calidad. 

Además, dejaron saber que el curso tiene formato híbrido en sesiones matutinas y vespertinas, finalizará el próximo 28 de julio con un total de 20 horas semanales con una estructura de 5 módulos temáticos, los cuales son: responsabilidad social universitaria e inclusión; acompañamiento tutorial y psicoeducativo del alumnado; planeación y evaluación educativa; y sensibilización para la comprensión de las diferencias en razón de género. 

Por otra parte, Suárez Villavicencio destacó la relevancia de fomentar valores fundamentales como el respeto, empatía y comprensión para tener una mejor relación docente-estudiante que genere resultados positivos en el ambiente de aprendizaje dentro de los diferentes inmuebles de la institución. 

Cabe reconocer que este curso intensivo se organizó después de que se detectara el área de oportunidad en una evaluación sobre las necesidades reconocidas en áreas clave. 


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