Policía de Los Cabos tiene nuevo titular emanado de Semar; Zamorano Martínez dejó el cargo

Director de Seguridad Pública en Los Cabos, Juan José Zamorano
Este cambio en la Dirección General de Seguridad en Los Cabos obedece las normativas de la Secretaría de Marina, que mantiene una rotación de sus elementos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El destino turístico de Los Cabos inició este martes 3 de septiembre con un nuevo titular en la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal; esto, tras la salida del Capitán Juan José Zamorano Martínez. 

El exfuncionario de Los Cabos tendrá que concentrarse en la Secretaría de Marina (Semar), en la Ciudad de México, por lo que fue nombrado un nuevo titular, puesto que será ocupado por el capitán Reyes. 

Previamente ya se había anunciado que Zamorano Martínez sería relevado del cargo, conforme a la normativa que maneja Semar en la materia, no obstante, las primeras modificaciones se dieron en el resto de los municipios de Baja California Sur. 

Desde este martes, el nuevo jefe policiaco realiza recorridos en el municipio de Los Cabos, para conocer los sectores y mantener reuniones con los jefes de mando de la Dirección General de Seguridad Pública. 

Cabe señalar que, Zamorano estuvo la mitad del periodo administrativo encabezado por Arturo de la Rosa Escalante y los primeros 11 meses del Gobierno de Armida Castro Guzmán

Por acuerdo de los 3 niveles de Gobierno, Semar tiene bajo su mando la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y las comandancias generales de los municipios; esto, tras el periodo de violencia que se vivió en Baja California Sur entre el 2017 y 2018. 

Con información de El Mundo Digital Baja California Sur


Comparte esta noticia en:
×