Prevén construir retornos de emergencia en corredor turístico de Los Cabos; fotomultas en un mes

Con la primera etapa del proyecto se logró reducir la velocidad y el número de accidentes en el corredor turístico de Los Cabos; ahora van por los retornos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se dio a conocer que se buscará construir retornos de emergencia a lo largo del corredor turístico de Los Cabos; esto, para evitar que se den grandes embotellamientos en caso de que se origine un accidente; dichos trabajos formarían parte de una segunda etapa.  

“En la etapa 2 se van a hacer los retornos de emergencia para evitar las grandes concentraciones de vehículos cuando hay un accidente, y pues en eso se está trabajando”, declaró el edil de Los Cabos, Óscar Leggs Castro.  

En fechas recientes, la Guardia Nacional confirmó una reducción del 60 % en la cantidad de percances viales que se estaban dando en el tramo carretero de Cabo San Lucas a San José del Cabo, mejorando el tránsito de los usuarios, situación que atribuían a diferentes operativos implementados. 

Por su parte, Óscar Leggs aseguró que se está mejorando los accesos a la vía, además de recordar que en próximos días se estaría iniciando con la aplicación de las zonas urbanas: “Es correcto, se están mejorando los accesos y se está trabajando para implementar en los próximos días el inicio de las zonas urbanas que es donde… a la entrada de San José y a la entrada de Cabo San Lucas, en esta parte para poder disminuir la velocidad y es obligatorio, y evitar los accidentes”, dijo.  

Asimismo, a finales del mes de junio, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT, antes SCT), autorizó la creación de zonas urbanas por el tramo federal, lo que obligaría a reducir la velocidad máxima permitida en las entradas y salidas de ambas ciudades.  

Mientras tanto, añadió que las fotomultas anunciadas en fechas anteriores se estaría aplicando, una vez que se terminen de instalar las cámaras, las cuales requieren de conectarse al sistema. Ante esto, el Edil de Los Cabos reveló que sería en un mes trabajarían en ellas.  

“En cuanto se instalen bien las cámaras y quede bien instalado al sistema, yo creo que no pasa de un mes que ya estemos trabajando en ellas; ahí están involucrados la de la iniciativa privada […] a parte estamos trabajando en un proyecto donde todas las cámaras en la zona de El Médano las van a poner empresarios y la van a conectar a la red que tenemos”, concluyó.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×