Profesores en Los Cabos estarían proponiendo la toma del Aeropuerto Internacional 

Se ha propuesto que el magisterio de Los Cabos mantenga acciones de protesta, para exigir bases; esta vez, se habla de tomar el Aeropuerto de San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En continuidad con el paro laboral que mantienen en Los Cabos, integrantes del magisterio han propuesto tomar el Aeropuerto Internacional, situación que se desarrollaría para este miércoles 9 de noviembre, según fuentes no oficiales.  

“Propuesta: San José del Cabo para mañana miércoles 9 de noviembre. Toma del Aeropuerto San José del Cabo. Punto de reunión palapa del agua potable”, refiere el mensaje que comenzó a circular durante este martes.  

Los integrantes del magisterio en el municipio de Los Cabos tomaron las calles de San José del Cabo, para hacer escuchar sus exigencias en torno al otorgamiento de bases para los docentes compensados y eventuales, lo que provocó tráfico lento.  

Posteriormente, se realizó un plantón en la explanada del Palacio Municipal, misma que continuaría a lo largo de la jornada hasta las 18:00 horas, según la convocatoria emitida por el Sindicato Nacional de los Trabajadores del Estado (SNTE).  

Conviene mencionar que, a nivel estatal el paro de labores se mantenía hasta este 8 de noviembre; estimándose un viaje del secretario general, Elmuth Castillo Sandoval hacia la Ciudad de México, donde se abordaría el pago de quinquenios y buscándose fechas para el inicio de regularización.  


Comparte esta noticia en:
×