Pronósticos afirman que, en 5 días, ciclón tropical tocaría tierra en Los Cabos

Ahora se prevé que el ciclón tropical toque tierra en Los Cabos en menos de una semana; tiene un 80 % de probabilidades de desarrollo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) vigilan 2 zonas con probabilidad de formar ciclones tropicales, que para el 19 de septiembre podrían afectar a Baja California Sur, tocando tierra en Los Cabos, bajo el nombre de Lester con rachas de viento de hasta 91 kilómetros por hora (km/h). 

Si bien las condiciones pueden cambiar, existe una zona de baja presión que se encuentra a 270 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, con un 20 % de desarrollo ciclónico e las próximas 48 horas y de un 80 % en los siguientes 5 días, el desplazamiento previsto es rumbo a la península sudcaliforniana. 

Mientras que, la segunda zona de vigilancia tiene una menor probabilidad para desarrollo ciclónico, que es del 20 % en 40 horas y en 5 días; sin embargo, continuará su vigilancia por parte de las autoridades. 

En cuanto a la trayectoria posible, la empresa checa Windy —que ofrece servicios interactivos de pronóstico del tiempo en todo el mundo—, prevé que para el sábado 17 de septiembre la tormenta se formaría y tomaría camino para tocar tierra en Cabo San Lucas 2 días después; pero puede cambiar, ya que hace 24 horas se observaba que tocaba tierra por Todos Santos. 

Si bien aún no se ha formado —y todos son pronósticos que pueden variar en los siguientes días—, lo mismo ocurrió con el huracán Kay, el cual se pronosticaba, que llegaría a Los Cabos entre el 5 y el 7 de septiembre; finalmente pasó de forma perpendicular a la península, tocando tierra en Mulegé, por lo que es importante mantenerse informado. 

Finalmente, cabe mencionar que, el meteorólogo Alberto Hernández Unzón destacó en redes sociales que se espera un fuerte temporal de lluvias del 14 al 18 de septiembre con acumulaciones intensas que afectarán la república mexicana. 


Comparte esta noticia en:
×