Propietarios de yate incendiado en Balandra tuvo 29 contratos gubernamentales, entre 2007 y 2015

Foto: Wayback Machine
La empresa dueña del barco que contaminó la playa Balandra tuvo contratos con autoridades de diferentes niveles en Jalisco y en el país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El yate “Fortius” —que se incendió en inmediaciones de la playa Balandra— pertenece a una empresa que tiene como sede la capital de Jalisco, misma que ha sido contratada en varias ocasiones por gobiernos a nivel federal y estatal; en 8 años, habría recibido 92 millones de pesos por 29 proyectos.  

La embarcación modelo Azimut 80, de 24 metros de eslora (80 pies) con 2 motores operados de 1500 caballos de fuerza, con una capacidad máxima de 6,000 litros de diésel en sus tanques, mismo que fue construido principalmente de polímeros plásticos y fibra de vidrio.  

En una revisión sobre los contratos que se han realizado con Fortius Electromecánica S.A. de C.V. se contemplan mejoras integrales en zonas de alumbrados y red eléctrica en Jalisco, Coahuila y otros estados. La mayoría emitidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).  

Foto: Quien es quien, Wiki

Entre el 2007 y el 2015, la empresa recibió 29 proyectos con una inversión total de 92.9 millones de pesos, de los cuales, más de la mitad se otorgaron por licitación abierta; esto, según información del portal Quien es Quien Wiki, actualizado hasta el 2019. 

Hasta el momento, se ha informado que la cantidad de desechos retirados con contaminantes en la emblemática playa —considerada como una de las más bellas de México—, ascienden a 10 toneladas, entre los cuales hay aceite, diésel, ceniza y hollín.  

Al respecto, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío mencionó que el dueño de la embarcación se comprometió a la limpieza de la zona, motivo por el cual se había contratado una empresa.  

“El dueño de la embarcación ya se comprometió, ya están contratando una empresa para que ayude a limpiar y no solo eso, tiene que rescatarse la embarcación hundida para que no vaya a contaminar el combustible que está abajo”, comentó en su oportunidad.  

Con información de El Organismo  


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
1 año hace

Lo sabía ES UN PROTEGIDO GORDO DEL GOBIERNO así que calladita la boca. No ejerzan acción penal porque es un pez gordo. Así son las cosas en méxico y no cambiarán

Pez loco
Invitado
Pez loco
1 año hace

Jajaja seguro es culpa de x o y partido. Baja California Sur, en general, necesita de mucho mejores gobernantes, políticos y personal administrativo. La gente tiene mayor calidad que sus gobernantes, y eso implica cambios profundos y responsabilidad de todos.

El Obispo Malo
Invitado
El Obispo Malo
1 año hace

Se comprometió, es un crimen lo que hizo la gente de ese yate y ni se sabe el nombre del capitán o nombre del responsable que sospechosa la cosa. Simplemente digan las cosas no hagan cosas malas que parezcan buenas.

×