Puerto Chale recibió 65 % más visitantes para avistamiento de ballenas en 2022, que el año previo 

Al hablar sobre la cifra de visitantes que acudieron a Puerto Chale en la temporada, se reportó que en 2022 hubo un crecimiento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta mañana se realizó una conferencia de prensa donde se habló sobre la temporada de avistamiento de la ballena gris, estando presente la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Moreno, misma que aseguró que en los periodos de 2021 y 2022, hubo un crecimiento de 6,000 visitantes a Puerto Chale.  

“El año 2022, en donde por cierto hubo una cantidad de 16,500 visitantes; si mal no recuerdo lo que reportamos en el 2022 que se había generado la temporada anterior, que creo que fue 2019, por el tema de la pandemia […] fueron 10,000 (en 2021).  

“Entonces, esto habla de que más de un 50 % hubo de crecimiento en los visitantes en Puerto Chale el año pasado, y esto dejó una derrama de alrededor de 2 millones de pesos local, para todos los prestadores de servido, restaurantes y hotel”, expresó la Edil.  

Junto a Quiroga Romero estuvieron presentes el subdelegado municipal de Puerto Chale, Ramón de la Toba Terrazas, la directora municipal de Fomento Económico, Mavi Flores Olachea y la directora municipal de turismo en La Paz, Natalia Ruffo Castaño. 

Dados los resultados del último año, la Presidenta Municipal mencionó que quieren aprovechar las áreas de oportunidad para trabajar con la comunidad y prestadores de servicio para capacitar, asesorar y respaldar a los trabajadores de la zona. 

Recordemos que los puntos principales para avistar ballenas grises son los complejos lagunares Ojo de Liebre y San Ignacio, en Puerto Adolfo López Mateos, Puerto San Carlos y Puerto Magdalena, por mencionar algunos, por lo que la intención de la administración es aprovechar Puerto Chale y explotar al máximo el potencial que encontraron en la comunidad respaldado en números. 

“Para la administración municipal, Puerto Chale es importante como comunidad y también más impórtate porque de acuerdo al estudio que se hace, de análisis socioeconómico a nivel nacional, en Baja Californio Sur, en particular en el municipio de La Paz, una de las comunidades que tiene mayor rezago social y económico es Puerto Chale, y por eso enfocamos todas las baterías para apoyarles y respaldares para que salgan adelante”, finalizó Milena Quiroga


Comparte esta noticia en:
×