Que los condones no sea la solución a embarazos adolescentes: Padres de Familia en BCS

El Representante de Padres de Familia en Baja California Sur sugirió que se debe consultar la medida antes de implementarse en escuelas de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en la entidad, Óscar Montaño Ojeda comentó que la idea de repartir preservativos en las escuelas de Baja California Sur, no es la forma de solucionar los casos de embarazos en adolescentes.

“No queremos nosotros que sea una forma así como para solucionar el tema del embarazo en adolescentes”, expresó el representante de los Padres de Familia, tras ser cuestionado sobre el tema de embarazos en adolescentes.

En este sentido, dejó en claro que antes de emprender tal iniciativa, primero debe ser consultada con los padres de familia, pues hay algunos que se resisten a encontrar preservativos en las mochilas de sus hijos, sin embargo, señaló que antes de todo esto, los padres deben tener comunicación con sus descendientes relacionadas con la sexualidad.

“Es algo que se tendría que llevar a consulta con los propios padres de familia, porque esos temas son los temas que se deben ver en casa por los padres de familia, muchos no lo hacemos, muchos si los hacemos, entonces también se tendría que dar a consenso, por aquello de los problemas que llegue a existir por algunos padres, que le encuentren dentro de la mochila algo”, refirió en entrevista con BCS Noticias.

Es preciso mencionar que,  el responsable de la Salud Reproductiva del Adolescente en Baja California Sur, Efrén Sandoval aseguró que el verano es la época en que más embarazos hay entre jóvenes de 15 a 19 años, debido a las vacaciones y a la poca actividad que tienen los estudiantes en estos meses.

“Nosotros tenemos en los registros, respecto a los embarazos, que se tienen o las atenciones a los embarazos un pico principalmente, que se descubren como tal a partir de los meses de agosto, el siguiente semestre que estamos por sufrir es el verano, uno de los puntos importantes.

“La verdad radica mucho en la situación de los adolescentes, el ingreso a veces a la escuela y también el periodo vacacional; realmente es cuando tienen un poquito más de libertades y de otras acciones, por eso es bueno a veces tenerlos ocupados”, explicó en su momento el médico.

Finalmente, Ojeda Montaño aseguró que lo jóvenes deben ser educados con valores, puesto que los preservativos no deben ser la única solución para evitar embarazos a una edad prematura.


Comparte esta noticia en:
×