Rancheros de Las Pocitas hacen su “Buen Fin”, tras cierre en tramo carretero de BCS

Foto: Martín Valtierra
Los propietarios de terrenos cercanos al bloqueo, en Las Pocitas, cobraron cuotas para permitir a viajeros pasar por sus terrenos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se realizó un bloqueo en la carretera transpeninsular a la altura de Las Pocitas, en el municipio de La Paz, rancheros de la zona comenzaron a cobrar 50 pesos para permitir acceso por sus tierras a conductores que buscaban transitar entre la capital y Ciudad Constitución.  

Los primeros reportes indican que, por carro se debe pagar la cantidad de 50 pesos, lo que les permite tener acceso por caminos de terracería, sorteando el bloqueo de los transportistas de material.  

Decenas de unidades desembolsaron el dinero, para poder cruzar y regresar a la carretera transpeninsular; dichos tramos están llenos de huecos por falta de mantenimiento siendo un recorrido cercano a los kilómetros para regresar por una tienda de conveniencia.  

Conviene recordar que, el bloqueo inició desde las 5:00 horas, misma que fue por parte de los transportistas que buscan ser considerados en obras designadas en la zona; sin embargo, la afectación resultó para ciudadanos que transitan.  

Finalmente, se hizo un llamado a las autoridades para que trabajen en la solución del conflicto y dejar libre al tránsito vehicular de la carretera.  

Con información de Martín Valtierra  


Comparte esta noticia en:
×