Regidora de Los Cabos amanece con manifestación, por votar contra protección en zona de riesgo

Foto: Noticiero Zona Sur
Un grupo de ciudadanos se manifestaron a las afueras del domicilio particular de la Regidora de Los Cabos; ella responsabilizó al Ayuntamiento por cualquier cosa que le pudiera pasar
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La mañana de este viernes 9 de agosto habitantes de la colonia Puerto Nuevo, en San José del Cabo, se presentaron en la vivienda de la regidora Tabita Rodríguez Morales, quien votó en contra de una iniciativa que destinaría recursos a una obra de protección en dicha zona. 

Con cartulinas con leyendas como “Tabita vendida”, “Cuanto te pagarón? Sera suficiente para calmar tu conciencia”, entre otras acusaciones, los habitantes cabeños confrontaron a la edil. 

Tabita Rodríguez se reunió con los manifestantes y expuso que el sentido de su voto se dio porque busca la seguridad de las familias del asentamiento de forma permanente y no una “aspirina”. 

Por su parte, aseguró que está dispuesta a reunirse con los vecinos para darles una explicación y que habrá de luchar para que se les haga justicia. 

La votación ─con 6 en contra y 7 a favor─se realizó durante este jueves 8 de agosto, donde se rechazó la entrega de apoyos para maestros del municipio de Los Cabos y el punto que abordaba la venta de un predio en la colonia El Zalate, en San José del Cabo, por un monto de 8.9 millones de pesos. 

Los recursos serían destinados para la construcción de un muro de protección en Puerto Nuevo y Monte Bello, donde habitan más de 3,000 habitantes, por lo que, tras su rechazo, ciudadanos que asistieron a la sesión de Cabildo tacharon de “traidores” a los regidores.  

En agosto de 2017, con el paso de la tormenta tropical Lídia, colapsaron 2 edificios departamentales en Puerto Nuevo y en el fraccionamiento de Chula Vista, por lo que habitantes de la zona se han mostrado preocupados ante posibles afectaciones que podrían dejar las temporadas de lluvias, debido a que sus viviendas se encuentran en zonas de alto riesgo. 

Finalmente, trascendió que fue el propio síndico del Ayuntamiento de Los Cabos, Alejandro Fernández, quien proporcionó la ubicación del domicilio de la Regidora, supuestamente por instrucción de la Alcaldesa, Armida Castro Guzmán

Por su parte, Tabita Rodríguez emitió un mensaje, que se difundió a través de redes sociales y medios de comunicación en el que hace responsable a la Administración de Los Cabos por cualquier cosa que le llegara a suceder.

“Quiero decir y quiero dejar en claro qué hago responsable a la Administración de lo que a mi me pueda llegar a suceder, en virtud de que esa gente no pudo haberse trasladado sola hasta mi domicilio puesto que no hay rutas de camiones para llegar hasta allá […] ahorita lo que me preocupa es mi seguridad…”, refirió. 

Con información de Noticiero Zona Sur


Comparte esta noticia en:
×