Renta de casa El Caimancito se atrasó en diciembre; va por tercera ronda a municipios de BCS 

Los Ayuntamientos de BCS han invertido la renta que reciben en el sector deportivo, informó la titular de Finanzas y Administración
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Secretaría de Finanzas y Administración de Baja California Sur, Bertha Montaño Cota, informó que la empresa privada que está rentando la casa de Gobierno del Estado “El Caimancito” se había atrasado con un mes; no obstante, aseguró que ya se pusieron al día.  

“Va en tiempo, se nos habían atrasado por ahí un mes en diciembre, pero ya lo cubrieron”, comentó ante la prensa local que cuestionó sobre el estatus en el que se encontraba la renta del inmueble.  

Asimismo, indicó que se está cumpliendo con el rol de entregar, mensualmente, la renta a cada uno de los municipios que conforman la entidad, por lo que precisó que ya van por la tercera ronda. 

“Y estamos, pues cada vez que cae una renta, la estamos enviando a los municipios, en un rol que ya lleva su tercera ronda con los ayuntamientos”, detalló. 

La funcionaria también mencionó que este arrendamiento ha sido algo positivo para la economía de los Ayuntamientos, pues se ha invertido en el sector deportivo. 

“Ha sido positivo, porque prácticamente toda la inversión ha estado enfocada a inversión deportiva, espacios deportivos”, precisó. 

Cabe recordar que, Orchid House Hotels fue la empresa seleccionada para rentar la Casa de Gobierno de El Caimancito, con un valor de 660,000 pesos al mes durante 5 años, es decir, lo que dura la administración del actual Gobierno de Víctor Castro Cosío.   


Comparte esta noticia en:
×