Reubicaron a otros 2 docentes de secundaria por denuncias en BCS: Supervisora de la Técnica 20

Foto: Amy Josh
Mandar a quienes tienen acusaciones a la supervisión es una práctica común en SEP BCS; a mí me mandaron a Igor, declaró la Supervisora de Secundarias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante una entrevista, la supervisora de la Secretaría de Educación Pública (SEP) al nivel secundarias, Argentina Salomé Flores Soto manifestó que existen otros 2 maestros que fueron “reubicados” de las aulas, por tener señalamientos en su contra, tal como había ocurrido con un prefecto de la Secundaria Técnica 20 en La Paz, por una denuncia de acoso en contra de una menor.  

“Que tampoco los manden a la supervisión; tengo al supervisor de la Secundaria General 35, hacia él mandaron a 2 maestros que también acusaban, a mí me mandaron a Igor; es una práctica tan común, mandar a supervisión a este tipo de personas ¿Y para qué las mandan con nosotros? ¿A ocupar un espacio?”, señaló sin detallar qué tipo de delito se les atribuye.  

Lo anterior surgió cuándo se cuestionaba sobre los motivos por los cuales regresó al plantel, tras obtener un documento en el que se indicaba que no había ejercicio de la acción penal en su contra, lo que le permitió volver a sus actividades.  

“Yo creo en la lógica de que lo volvieron a instalar, que eso fue lo que hizo regresarlo otra vez a la institución [¿Quién lo regreso, la SEP?] Claro, claro, yo no tengo ese poder, yo no tengo poder ejecutivo, yo soy normativa […] quien tiene ese poder, en todo caso, quienes asumen puestos políticos dentro de la Secretaría de Educación Pública”, comentó.  

Argentina Flores también precisó que, a partir de que se fortaleciera la denuncia de la alumna, surgieron otras menores que pasaron por la institución, una de ellas emitiendo su querella correspondiente.  

“A partir de ahí, se escucharon otras niñas, otras niñas que pasaron por la institución […] muchos de ellos, en específico, una de ellas ya fue y denunció, y me consta porque estuve dando acompañamiento”, sostuvo. 

Finalmente, la Supervisora de secundarias enfatizó que el lugar de las personas con acusaciones en su contra es la cárcel o la salida de la SEP, y no hacia áreas de supervisión, como se indicó anteriormente.  

“Andamos siempre ocupados como supervisores, no andamos tomando café, no vamos a desayunar a las escuelas. Tenemos muchísimo trabajo y necesitamos con nosotros a personal capacitado, no gente que nos estorbe; el lugar de esas personas es la cárcel o que los cesen, pero no los manden con nosotros. Por favor”, concluyó.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Ramon
Invitado
Ramon
2 años hace

unas estudiantes de la normal de Loreto platicaron que en esa normal hay maestros que acosan y son muy insistentes, las tocan y ofrecen dinero para que se metan con ellos. Las autoridades deberían investigar todos los planteles, más ese tipo de escuelas que son formadoras de docentes.

×