Revelan nombre a quien el Gobierno de La Paz quiere venderle un terreno de uso común en Camino Real

El área se ubica en calle De la Silla y calle Beige
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Integrantes del Comité de Colonos de Camino Real dieron a conocer que Marcial Rafael Téllez Palma, es la persona a la que el Ayuntamiento de La Paz pretende vender un área de uso común ubicada en calle De la Silla y calle Beige.

Sin embargo, pese a la oposición que han mostrado los vecinos de la zona, debido a que aseguran que se afectará a 200 familias que usan el espacio para actividades recreativas, el gobierno municipal ha hecho caso omiso.

camino real  (3)

En un comunicado de prensa se estableció que el pasado lunes acudieron a entrevistarse con el alcalde interino, Fausto Álvarez Gámez, pero no fue posible, por lo que fueron atendidos por otros funcionarios, quienes incluso advirtieron que el Cabildo puede tomar las decisiones que desee sobre los predios.

“Nos atendieron una serie de servidores y funcionarios públicos del Ayuntamiento, los cuales debido a una negligencia burocrática, la falta de interés por el asunto, tramitología, y pérdida de tiempo, y en un caso específico de un funcionario, del cual por el momento nos reservamos el nombre, el cual dijo que el Cabildo y el Ayuntamiento pueden hacer y autorizar lo que les venga en gana con los predios que les han sido donado por las empresas constructoras”, señala el comunicado.

La situación se tornó más preocupante, señalaron los afectados, dado que el terreno ya está siendo ofertado a la venta en predios de 144 metros cuadrados.

camino real  (2)

Habrá que recordar que el Comité de Colonos de Camino Real envió un documento dirigido al presidente Enrique Peña Nieto, en donde le exponen la problemática con el terreno, con número catastral 103-015-498-001, y una extensión de 6,800 metros cuadrados.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
el trucutru
Invitado
el trucutru
9 años hace

Habrá que ver que medidas legales podemos tomar, yo compre porque me dijeron que habría un parque ahí.
Decope al al promocionar los predios menciono que en esa área en especifico habría un parque.

jose castro
Invitado
jose castro
9 años hace
Responder a  el trucutru

esta en el reglamento de desarrollos el donar creo un 10% de la superficie, y es precisamente para eso, para zonas verde o de recreacion, que no se pase el municipio

×