Salieron negativos. Descartan presencia de la viruela del mono, en los 6 casos sospechosos de BCS

Foto: El Cronista
Tras una semana, se obtuvieron los resultados oficiales de los pacientes sospechosos por viruela símica en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que la semana pasada se dio a conocer la existencia de 6 casos sospechosos por la viruela símica en Baja California Sur —distribuidos en La Paz y Los Cabos—, este miércoles 10 de agosto se informó que fueron descartados como portadores de la enfermedad catalogada como “emergencia sanitaria mundial”.  

“Informar que ya recibimos el resultado de los 6 pacientes sospechosos que habíamos reportado la semana pasada; hemos recibido los resultados por parte del InDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos), los cuales han sido negativos.  

“Entonces, al momento, en este estado se encuentra un solo caso confirmado por estudio de laboratorio, con PCR (reacción en cadena de la polimerasa) y continúa en aislamiento domiciliario y estamos en pendiente de su evolución”, declaró la titular de la Secretaría de Salud (SSA), Zazil Flores Aldape.  

El primer paciente en la entidad se confirmó a finales del mes de julio, tratándose de una persona que había convivido con un extranjero con diagnóstico positivo, mismo que se encontraba en el municipio de Los Cabos

Por su parte, la funcionaria estatal mencionó que el único caso confirmado en Baja California Sur forma parte de los 147 que se reportan a nivel nacional, con corte al día de hoy 10 de agosto; asimismo, enfatizó que no tiene casos sospechosos actuales.  

“En el reporte técnico semanal nacional se reportan 147 casos confirmados en todo el país, y, efectivamente, uno de ellos en nuestro estado; y al momento, no tenemos ahorita ningún paciente que tengamos que descartar esta enfermedad, ya están corroborados como negativos”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×