Se detectaron 16 casos de dengue en lo que va del año en Los Cabos; el 62 % no son graves

Foto: gov.sg
Solo un caso de dengue en Los Cabos fue detectado como grave, pero el paciente ya se dio de alta; en su mayoría son casos no graves
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante los primeros 10 meses del año, se detectaron 16 casos de dengue en Los Cabos, de los cuales el 62 % se consideraron como no graves, dio a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Bryan Ulises Meléndrez López. 

“16 casos acumulados hasta el día último 21 de octubre tenemos ahorita de dengue, sí clásico, de los cuales 10 son no graves, 5 con signos de alarma y nos se han reportado hasta el 21 de octubre teníamos reportado 1 grave pero ya se dio de alta no”, destacó. 

Para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue, las nebulizaciones se están dando en los 5 municipios de Baja California Sur, que también sirve para combatir al zika y chikunguya, por lo que se pide a la ciudadanía abra puertas y ventanas cuando escuchen la camioneta. 

“Hay que abrir las puertas y ventanas para que entre todo el químico hacia la parte de atrás de nuestras casas, para que entre a nuestros cuartos y habitaciones. (…) No, no es dañino si alguno llegara a presentar alguna molestia hay que acudir al médico para que lo cheque, pero no, no es dañino”, destacó. 

Para ayudar a estos ejercicios de fumigación se le pide a la ciudadanía que limpie sus patios, principalmente las zonas donde el agua pueda estancarse, ya que el más pequeño recipiente puede servir de criadero artificial para el mosquito Aedes aegypti, cuya picadura puede transmitir los virus causantes de estos padecimientos.   

Con información de Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×