Se entregaron permisos a pescadores de langosta en Punta Lobos, Todos Santos: Conapesca

Gracias a gestiones entre el Ayuntamiento de La Paz y el Gobierno de BCS se lograron entregar dichas acreditaciones a pescadores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fue en Punta Lobos, ubicado en Todos Santos que se entregaron permisos a pescadores de langosta, por el comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Octavio Alberto Almada Palafox, los cuales fueron gestionados por la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero y el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío. 

“Ellos han estado batallando por muchos años para obtener un permiso para la pesca de la langosta, gracias a las gestiones que hicimos y el acercamiento con la Federación”, declaró la Presidenta Municipal. 

Mencionaron que este acercamiento a las cooperativas pesqueras no es nuevo, pues se han entregado diferentes insumos, con la finalidad de apoyar su actividad productiva. 

Cabe mencionar que, con respecto a la pesca de langosta —que tuvo inconvenientes el año pasado para exportar a China, en abril de este año—, el titular de la Secretaría de Pesca Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), José Alfredo Bermúdez Beltrán reveló que ya están listos para comercializar al país asiático. 


Comparte esta noticia en:
×