Se expandirá el monitoreo de la calidad del aire a Comondú y Los Cabos, dio a conocer CERCA

Foto: EFE
A finales del año, la calidad del aire fue muy mala en BCS, según datos de estos monitores, debido a la pirotecnia y el clima, detalló la directora de CERCA
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Así como ya ocurre en La Paz, se busca que exista una mayor cantidad de monitores de la calidad de aire en otros municipios, incluyendo Comondú y Los Cabos, dio a conocer la directora del Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental (CERCA), Jaqueline Valenzuela.  

“Empezamos aquí en la paz en 2018 con monitores de bajo costo y ahora pues derivado de la necesidad, nos estamos expandiendo a otros municipios: al municipio de Los Cabos y al municipio de Comondú. Pero nuestro principal interés se centró aquí en la ciudad de La Paz, por la alta motorización y también por pues concentrar más del 72% de la generación de electricidad que alimenta a 4 municipios”, detalló. 

Cabe recordar que, en noviembre del año pasado ya se buscaba colocar al menos 10 monitores al sur del municipio, principalmente en Cabo San Lucas, pero debido al alto costo, se busca que empresas puedan patrocinarlo. 

Por otro lado, la durante estas fechas invernales la contaminación no se dispersa, según detalla la directora de CERCA, las bajas temperaturas hacen que se quede sobre la ciudad y de hecho a finales de año empeoró. 

“Les comparto que el 30 de diciembre en más de una estación tuvimos muy mala calidad del aire, precisamente por pues el periodo estacional de la temperatura, más pues algunos incendios a cielo abierto, las fogatas, la pirotecnia, etcétera, entonces es por eso que esta temporada es muy particular”, puntualizó. 

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×