Se extiende Ley Seca a 2 municipios de BCS; también venta de alcohol se prohibirá en Los Cabos

Foto: Pxhere
La medida se aplicará durante abril; este es el segundo municipio de Baja California Sur en implementarlo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que se anunciará que en el municipio de Comondú habrá ley seca durante un mes, la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán informó que a partir de este lunes 6 de abril quedará suspendida la venta de alcohol en el destino turístico.

La restricción abarcará desde el 6 al 30 de abril, para reducir el número de contagios por Covid-19 entre los ciudadanos cabeños, debido a esto las tiendas de autoservicio y de conveniencia han comenzado a informar a los clientes sobre la medida.

Conviene destacar que, desde mediados de marzo y hasta las 17:00 horas de este 3 de abril, en Los Cabos se han contabilizado 15 casos confirmados por coronavirus, siendo el primer municipio en registrar indicios de esta pandemia.

Este mismo viernes, el Gobierno de Comondú dio a conocer que implementaría la medida desde el 3 y hasta el 30 de abril, abarcando todos los establecimientos de venta de alcohol.

A estas medidas se suma el cierre de comercios no esenciales como cines, gimnasios, parques acuáticos, salones de belleza, entre otros; de igual forma, a lo largo de Baja California Sur se implementó el cierre de playas y hoteles.

Finalmente, aún no se revela si dicha medida abarcará los municipios de La Paz, Loreto y Mulegé, por lo que se espera que en las próximas horas se dé a conocer la postura de los Ayuntamientos.


Comparte esta noticia en:
×