Se han levantado 2 denuncias por aborto en Baja California Sur; la última durante marzo 

Foto: Los Replicantes
Baja California Sur se aproxima a las cifras del 2022 en torno a las denuncias por aborto; en los primeros 3 meses registró 2 casos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se han registrado 2 delitos de aborto en Baja California Sur; se presentaron en los meses de enero y marzo del año en curso, según se reportó. 

Los datos se presentaron en la reciente actualización del Reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común, con corte al 31 de marzo del año 2023, misma que adjunta todas las denuncias presentadas ante las autoridades.  

En 2022 hubo 3 casos de aborto denunciadas ante las Procuradurías y/o Fiscalías Generales que existen en la entidad, mismos que se ubicaron en los meses de febrero, abril y octubre; esto, con datos cuyo corte se dio al 31 de diciembre de ese año. 

Conviene mencionar que, desde que se despenalizó el aborto antes de las 12 semanas, y hasta septiembre del 2022, la Secretaría de Salud había registrado al menos 17 procedimientos de este tipo en la geografía sudcaliforniana; la mayoría utilizando medicamentos.  

Otro delito que afecta a las mujeres de Baja California Sur es el feminicidio, misma que registró un caso durante marzo, tratándose de una persona del sexo femenino quien fue golpeada con una llave stilson, en un centro comunitario de la colonia La Pasión, en La Paz.  


Comparte esta noticia en:
×